domingo, 30 de septiembre de 2018

¡Jueguen como caudillos!


Luego de tres años, Independiente visita desde las 16:30 a Gimnasia en una nueva edición del "Superclásico mendocino", con arbitraje de Julio Barraza. La Lepra se mantiene invicta ante el Lobo por torneos de AFA (11 triunfos y cuatro empates). Gabriel Gómez mantiene una sola duda, Navas o Guerra. 

¡Y nos volvemos a ver, Lobo! Independiente Rivadavia buscará en el Legrotaglie repetir la epopeya de hace tres años atrás, cuando ganó en Calle Lencinas por 3-1 y fue la consagración del "Flaco" Pereyra, en el primer encuentro que disputaron ambos equipos en la B Nacional.

El pueblo Mensana busca revancha y darle por primera vez un triunfo a su gente ante el Azul en su reducto, donde sus dos presentaciones anteriores fueron con triunfo (Temperley y Chacarita). Por su parte la Lepra buscará revalidar su paternidad sobre los pitucos y sumar su 12º triunfo ante el rival de toda la vida en torneos organizados por AFA. Los condimentos están dados y la mesa servida, un partidazo que trae un trasfondo mucho mayor que tres puntos.


Ambos técnicos están jugando al misterio y no quiere mostrar sus cartas. Gabriel Gómez no podrá contar con Jorge Zules Caicedo, quien no se recuperó de su lesión, pero ya cuenta con Julián Navas y Mauricio Asenjo (no está para los 90'), aunque la única duda que mantiene el oriundo de Ramallo es mantener un mediocampo luchador con Fede Guerra o apostar al regreso de Julián Navas, de esta forma, "Cheche" Sánchez pasaría a la zona media. Los demás serían los mismos once que vienen de vencer a Platense en el Gargantini.

Con el equipo sin confirmar, los once azules que buscarán estirar su racha positiva ante el Lobo son el Legrotaglie: Aracena; Sánchez, Rébola, Rodríguez y Dematei; Imperiale, Úbeda, Guerra o Navas y Negri; Castro y Lucero. También estarán concentrados para enfrentar al Mensana: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Ignacio Irañeta, Lautaro Disanto, Nicolás Quiroga, Matías Tissera y Mauricio Asenjo.


EL DATO: Muchos jugadores pasaron por ambos equipos, incluso los dos máximos ídolos de ambas instituciones. Si, el "Gringo" Mémoli jugó en el Lobo y Víctor Legrotaglie se puso la casaca de Independiente. Además, Eusebio "Documento" Ibañez, Darío Felman, Luciano Cipriani, Federico Pomba, Rodrigo Abaurre, Juan Pablo "Pala" Fernández, Marcos Fernández, Agustín Sanfilippo, Cristian Aracena, entre otros, vistieron ambas camisetas. Incluso hoy, hay dos jugadores pitucos que dejaron buenos recuerdos en la Catedral. Leandro "Pela" Aguirre y Gonzálo Bazán.

EL DATO II: Independiente lanzó la preventa de su nueva casaca titular que sólo se conseguirá por compra online para que lo recaudado quede en las arcas del club. Por eso, ante el Lobo, la Lepra estrenará su casaca azul nada más ni nada menos que el Súperclásico. Esperemos que venga con la victoria bajo el brazo.


EL ÁRBITRO: El siempre cuestionado Julio Barraza será quien imparta justicia en el Víctor Legrotaglie y será el encargado de mediar las acciones del Súperclásico Mendocino. Estará acompañado por Pablo González y Eduardo Lucero.


Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Bruno, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Emanuel García, Gonzálo Bazán; Patricio Cucchi, Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Federico Guerra o Julián Navas, Franco Negri; Federico Castro, Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Pablo González y Eduardo Lucero.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Hora: 16:30 (TyC Sports Play).



Por Emiliano Bartolomeo.

Fotos archivo Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top