miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fútbol Femenino: Se acabó la espera


Este fin de semana y luego de muchos idas y vueltas, comenzará una nueva edición del torneo de Liga Mendocina de Fútbol Femenino, organizado por el ente madre de fútbol provincial. La Lepra presentó la lista de buena fe (se puede modificar hasta la tercer fecha) y conoce a sus rivales y en que condición los enfrentará. Además se podrá disfrutar de una nueva edición del "Derby de Mendoza" entre el Azul y el Lobo.
Luego de un mes de descanso, donde hubo muchas turbulencias, la pelota volverá a rodar a nivel femenino. En comparación con el ultimo torneo, habrá varios cambios: primero se redujo el número de equipos participantes,  segundo se impuso un límite de edad inferior para poder jugar y tercero se modificó el sistema de disputa. 

El número de equipos pasó  de 22 a 17 por las bajas de Cicles Club Lavalle, Sportivo Banfield, Deportivo Maipú "Blanco", Atlético Palmira y  Atlético Club San Martín. De esta manera el Este de Mendoza se queda sin representante, siendo el Chacarero, la gran ausencia.  El principal motivo de estas bajas, es el aumento de los precios en las planillas y los gastos propios de traslado y apertura de estadio.

A su vez, se estableció un límite inferior de edad de 14 años (categoría 2004) sin limite superior. Esta situación tuvo en vilo a muchos clubes porque en un principio se estimulaba con un limite inferior de 16 años, siendo poco lógico ya que la ultima goleadora del torneo posee 14 años. Independiente Rivadavia se veía perjudicado si esta medida progresaba porque Anela Nigito, pieza fundamental en la defensa leprosa, posee también 14 años.


Por ultimo, se modificó el sistema de disputa de una sola rueda de todos contra todos donde los primeros 4 jugaban semifinal y final (utilizado en el torneo anterior)  a un sistema de una sola rueda divididos en Zona "A" y Zona "B"  donde los primeros equipos de cada zona jugaran semifinal y final de la Copa de Oro. Resta definir si los equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto de cada zona respectivamente, disputen semifinal y final de la Copa de Plata.

La Zona "A" este compuesta por 9 equipos y la Zona "B" por 8 equipos.  La Lepra integrará la primera junto a Las Pumas, Gimnasia y Esgrima, Atlético Argentino, Godoy Cruz "B", Mayor Drummond, Club Empleados de Comercio, Asociación Mutual del Universo del Fútbol y Lujan Sport Club. A su vez, la zona "B" estará formada por Maipú, Fray Luis Beltrán, Talleres, Godoy Cruz "A", Gutiérrez, Murialdo, Municipal Godoy Cruz y Asociación Mutual del Universo del Fútbol "B".

Con las zonas definidas, se realizó el sorteo del fixture y el Azul debutará ante el Boli en Ciudad Deportiva el próximo domingo a las 14. Además, en la penúltima fecha, se podrá disfrutar del clásico mendocino con Independiente Rivadavia en condición de visitante, al igual que el torneo pasado. 


Por Jonathan Moyano
Fotos: Mundo Lepra





0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top