domingo, 30 de septiembre de 2018

Fuera de foco


Independiente Rivadavia cayó ante Gimnasia por 1 a 0, en un partido que lo tuvo merecedor del triunfo al local. El planteo táctico de Gómez no funcionó y el equipo no hizo mérito suficiente para imponerse. 



No siempre se puede ganar siendo defensivo. Hoy quedó demostrado que respetando de más al rival el plan puede fallar, tal como pasó ante Almagro en la tercera fecha del certamen. Quizás el ingreso de Disanto en la mitad de cancha hacía parecer que la Lepra sería más ofensiva pero nada pasó. El volante no pudo ser conductor y el equipo lo sintió.

Para colmo el local en una de las primeras que tuvo (a los 10') abrió el marcador con gol de Patricio Cucchi, quien fue figura y volvió loco a la defensa azul. Lejos de tomar protagonismo Independiente pasó como pudo el primer tiempo y logró que el Lobo no aumentara la diferencia.

En el segundo tiempo el DT leproso metió en cancha a Asenjo, Quiroga e Irañeta pero no pudo hilvanar buenas jugadas en ataque. Ante esto y tirado al contragolpe, el elenco de Bianco pudo aumentar la cifra pero Aracena y Rébola salvaron de gran manera la valla propia. 

Recién en los últimos cinco minutos el Azul reaccionó obligado por el resultado y quemó las naves. Un desborde de Nacho Irañeta no pudo encontrar el buen pie de Castro y en otra jugada aislada el travesaño le dijo que no a Independiente. Encima ninguna pelota parada fue bien ejecutada por Dematei (en casi todas las situaciones) y tampoco por Pelé Quiroga en el epílogo de la historia. 

Esta derrota será un duro golpe de realidad para la Lepra, al comprender que a veces se debe arriesgar un poquito más en un partido de gran importancia que se empieza perdiendo desde los primeros minutos. Los dirigidos por Gómez tardaron mucho en revolucionarse en ataque para poder empatar aunque sea y esto se terminó pagando muy caro. A reflexionar...

Síntesis

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Lucas Márquez, Stefano Brundo y Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emanuel García, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Ignacio Morales. DT: José María Bianco

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto, Franco Negri; Cristian Lucero y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez

Gol: PT 10' Cucchi (G)

Ingresaron en el CSIR: Al inicio del segundo tiempo, Mauricio Asenjo por Lucero; 15' Nicolás Quiroga por Disanto; 28' Ignacio Irañeta por Sáncez.

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: V. Legrotaglie
Por Juan Ignacio Villarroel
Foto Mendoza Post




0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top