domingo, 23 de septiembre de 2018

¡Entonadísimos para el clásico!


Independiente Rivadavia le ganó este domingo, 1 a 0, a Platense por la cuarta fecha de la Primera B Nacional. Alejandro Rébola, de penal, marcó el único tanto del encuentro y el parque deliró pensando en el clásico del próximo fin de semana.

Un tropezón no es caída. La Lepra supo levantarse y sacudirse luego de la mala performance frente a Almagro, logrando dejar tres puntos importantísimos en su casa. Pese a sus limitaciones, que todos conocemos, le ganó a un rival que no se rindió en ningún momento y corrió cada pelota hasta el final.

El primer tiempo fue todo de Platense, que jugó mejor y propuso un poco más, aunque sin lastimar. Hizo todo el desgaste, aprovechó el mediocampo y los espacios que el Azul le regalaba, pero sin situaciones claras para abrir el marcador y sellar la diferencia. A los 31´ Amarilla asustó con un potente remate que, para suerte de los locales, se fue ligeramente desviado. Unos minutos después, Imperiale desperdició una chance clarísima para poner en ventaja al local, cabeceando libre de marca pero afuera de los tres palos que defendía De Olivera.

Los segundos 45´ fueron muy distintos. Gabriel Gómez supo detectar las falencias a tiempo y realizó una variante que le cambió la cara al conjunto Azul. El ingreso de Lautaro Disanto, en lugar de Federico Guerra, le dio mucha movilidad al equipo de mitad de cancha hacia arriba y se vio a otro Independiente, que llegó con más frecuencia al área rival. La situación se hizo aún más favorable cuando a los 17´ se fue expulsado Luciatti por doble amarilla y Ranciglio decretó penal para la Lepra, que luego Rébola cambió por gol.

Al partido le quedaban cada vez menos minutos, pero Platense no se resignaba y luchó para llevarse algo del Bautista Gargantini, con un jugador menos. Algunos errores defensivos del elenco del parque hicieron que sufriera hasta el final, pero Aracena sacó cada pelota que estuvo en las inmediaciones de su arco, transmitiendo la seguridad que tan necesaria era en ese momento.

De esta manera, la Lepra se quedó con la victoria frente al Calamar, levantó la imagen que dejó frente a Almagro y el balance es positivo. El parque explotó de alegría y ahora solo se piensa en la próxima fecha, donde Independiente Rivadavia visitará a Gimnasia para disputar el clásico mendocino.

Síntesis del encuentro

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolas Dematei; Daniel Imperiale, Federico Guerra, Santiago Úbeda, Franco Negri; Cristian Lucero y Federico Castro.

Platense (0): De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti, Infante; Borrego, Lamberti, Palavecino, Pugliese; Amarilla y Vega.
Estadio: Bautista Gargantini

Goles: ST 18' A. Rébola (IR)

Cambios:  ST 0' Lautaro Disanto por Guerra (IR), 19' Diego Tonetto por Pugliese (P), 23' Cristian Tarragona por Vega (P), 23' Damián Cataldo por Imperiale (IR), 36' José Vizcarra por Amarilla (P), 39´ Nicolás Quiroga por Negri (IR).

Incidencias: ST 17' expulsado Luciatti (P)

Amonestados: Rodríguez y Castro (IR), Luciatti (P)

Arbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Bautista Gargantini


Por Julieta Payeres
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top