sábado, 1 de septiembre de 2018

Conocé a todos los refuerzos que llegaron


Independiente Rivadavia fue austero y sólo concretó la llegada de siete refuerzos. La Comisión Directiva apostará por las inferiores y mantener la base fue la premisa para Gabriel Gómez y compañía. Aquí están en detalle, las caras nuevas de la Lepra, esperando el debut de local.

Pasaron directivos, pasaron jugadores, pasaron técnicos, pero desde que la Lepra está en la "B" Nacional nunca fueron pocos los refuerzos que llegaron al Parque. Desde la época de Daniel Vila, pasando por Marzari, Agost, López y Agustín Vila pocas veces se apostó en gran porcentaje a las inferiores. En el caso de la Comisión liderada por Ignacio Berríos, esta vez, los pibes de la cantera tendrán más importancia de cara al futuro del club.

Se mantuvo al Cuerpo Técnico y eso es un paso gigante a la estabilización. Es que el trabajo de Gabriel Gómez conformó en el poco tiempo que estuvo y fue suficiente para volver en confiar en él. El entrenador pidió mantener la base y se logró a medias: se fueron González y Maidana  pero se quedó Aracena y la dupla central, además de Negri, de gran torneo en el que pasó.

Pero haremos hincapié en los que llegaron. Fueron solamente siente, pero se buscó la calidad y lo que necesitaba el técnico. Dos llegaron recomendados por Gómez (desde Ramallo, de donde es oriundo el DT), y los otros sumarán su granito de arena a un plantel donde hay voces de mando (Rébola, Rodríguez y Aracena) y mucha juventud.

Joaquín Mattalía (arquero)


Nació el 26 de abril de 1992 en Etruria, Córdoba. Portero de gran porte (mide 1,87) vino para pelearle el puesto al Pity Aracena. De reflejos rápidos para su altura, fue uno de los puestos que pedía reforzar Gómez. En la pasada temporada actuó en Almirante Brown donde fue uno de los responsables de que La Fragata no descendiera a Primera C. Correrá de atrás, al Pity, quien es un indiscutido, pero podemos confiar en sus condiciones.

Jorge Raúl Zules Caicedo (defensor)


Nació en Mocoa, Colombia, el 14 de febrero de 1991. Salvando las distancias tiene condiciones parecidas otro defensor cafetero que dejó un gran recuerdo en el Parque: Yeimar Gómez Andrade. Defensor de estatura media, veloz en los cierres y con un salto importante a la hora de las pelotas paradas. Fue un pedido especial de Gabriel Gómez, ya que lo conoce de su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y llegó para jugar por primera vez en la "B" Nacional. Es aguerrido y no da ninguna pelota por perdida (lo demostró en el partido ante el Lobo). El Cuerpo Técnico confía mucho en sus condiciones para explotar en la Lepra.

Nicolás Diego Dematei (defensor)


El "Vikingo" nació el 19 de noviembre de 1987 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Lateral zurdo de dilatada trayectoria, supo vestir las casacas de Argentinos Juniors, Sarmiento (Junín), Defensa y Justicia, Instituto, Crucero del Norte y Guillermo Brown. Su último paso fue por Atlético Rafaela y llega a la Lepra para darle una alternativa a Franco Negri por el costado izquierdo. Con proyección y marca férrea, será uno de los puntos importantes para mantener el cero en el arco propio.

Daniel Ernesto Imperiale (mediocampista)


Sin dudas, el "refuerzo" que la gente esperaba con ansias. Nacido en Guaymallén el 22 de abril de 1988, era el volante que la Lepra necesitaba para suplantar la baja sensible de Gastón González. Importante en las pelotas paradas por su gran altura (1,90) su paso por la Superliga le dio la madurez necesaria para convertirse en el conductor de Independiente. Además volverá a enfrentar al Lobo, equipo al que le convirtió dos goles cuando se enfrentaron en el Gargantini (4-2). Un salto de calidad para el mediocampo leproso.

Federico Gastón Castro (delantero)



Nació en Buenos Aires, el 24 de agosto de 1992, hizo inferiores en Defensa y Justicia, pero también pasó por Cambaceres, Santamarina, Sarmiento de Junín y de último paso por Defensores de Villa Ramallo. Se destaca por su potencia para atacar y por ser un delantero de lucha. Molesto para los centrales y de gran pique corto, mostró algunos destellos interesantes ante el Lobo en el Vendimia y se dio el lujo de hacer un gol. De estatura grande (1,83) puede jugar de nueve pero también es de tirarse atrás para buscar la pelota. Se confía mucho en sus habilidades.


Mauricio Asenjo  (delantero)




La Directiva leprosa necesitaba un goleador de experiencia y al fin pudo traer a su delantero fetiche. Mauricio Asenjo nació en Guaymallén el 23 de junio de 1994 e hizo inferiores en el Deportivo Guaymallén. De allí pegó el salto a Banfield donde también hizo categorías menores hasta debutar en la Primera del Taladro. Se fue a préstamo a Brown de Adrogué donde convirtió varios goles y desde allí la Lepra puso el ojo en él. Intentó traerlo el anterior mercado de pases pero prefirió pasar a Gimnasia de Jujuy. Finalmente esta temporada jugará en Independiente y la gente confía en sus goles. De gran estatura (mide 1,84) se esperan con ansias sus goles y se caracteriza por estar donde el goleador debe estar: para empujarla, pero tiene buen trato de pelota también.

Matías Tissera (delantero)






El último en llegar pero no el menos importante. Una apuesta a futuro llega desde Newell's Old Boys en calidad de cedido. Nació en Rojas, Provincia de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1996. Tiene 21 años y es delantero. Jugó cinco partidos en la Lepra rosarina, y tuvo un paso fugaz por Quilmes en el 2017. Tiende a jugar por los costados y aporta velocidad a su juego, pero también tiene gol. 

Producción periodística: Emiliano Bartolomeo
Fotos: Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top