viernes, 14 de septiembre de 2018

Caídos en Villa Raffo


Independiente cayó por la mínima ante Almagro en un partido que tuvo como gran figura (otra vez) a Cristian Aracena. Aguantó gran parte del partido y quiso jugar de contra, pero el Tricolor apretó tanto que a los 30' del complemento se llevó los tres puntos. A pensar en Platense.

"Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". Frase muy usada de que cuando alguien o algo persiste e insiste, termina rompiendo el contenedor. Así podemos definir el partido discreto de la Lepra en José Ingenieros. Almagro lo acorraló, lo cascoteó y lo puso contra las cuerdas, pero sólo una vez pudo convertir. Primero por la falta de eficacia, y segundo (y en gran medida) por las ocasiones en que "Pity" Aracena impidió que cayera su portería.

Almagro fue el gran protagonista en todo el primer tiempo e hizo revolcar al golero azul en más de una oportunidad. En la primera fue Susvielles que a los 5' quedó mano a mano con el arquero y el ex Gutiérrez la tapó con la rodilla; minutos más tarde, fue un tiro libre cerrado de Arce que entre el "Pity" y el travesaño le dijeron que no a la apertura del marcador.

El local hacia pasar una mala tarde a la defensa leprosa. Desbordado por los costados y con poco quite en el medio, los muchachos de Gómez no le encontraban la vuelta al partido. Úbeda quedaba muy sólo en el medio, Imperiale no era eje y Castro, si bien inquietaba a la última línea tricolor, estaba muy aislado arriba y no conectaba con los volantes.

Encima Almagro, cada vez que llegaba, inquietaba. Susvielles y Acosta era intratables para los defensores, por los costados, era Arce el que superaba a Navas y Zules Caicedo, que a veces se cerraba con los centrales.

Aunque sobre el final, la Lepra le llevaría peligro al arco de Ramírez. El primero fue Negri, que después de recibir de Imperiale pateó ante la salida del arquero local, pero su remate se fue ancho. Después fue "Cheche" Sánchez, quien de aire hizo volar a Horacio Ramírez, para que despejara.

En el complemento la intensidad de Almagro mermó. Si bien seguía siendo el protagonista, la Lepra entró más concentrada y no pasaba tantas sosobras. Castro se las ingeniaba para molestar a los centrales, Luciano Sánchez se acomodó como lateral bis por derecha y le dio más libertad a Úbeda para marcar en el medio. Negri era la principal salida por la izquierda, pero no encontraba los caminos para conectar con Castro.

Y cuando parecía que todo quedaba en pardas, a los 30' Susvielles desbordó por la izquierda, metió el pase al medio y Damián Arce puso cifras definitivas, ante un Aracena, que fue figura todo el partido.Luego del gol, Almagro se acopló bien atrás, e Independiente no tuvo las ideas claras para inquietar nuevamente al local.

La Lepra pecó de ingenua en tierras almagrenses. Quizás otro planteo hubiera sido distinto, pero no "hay que hacer leña del árbol caído". El Azul tendrá revancha la próxima semana cuando reciba a Platense en la Catedral. Será barajar y dar de nuevo.


Síntesis:

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles. DT: Sergio Gómez/Favio Orsi.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Julián Navas, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez, Franco Negri; Daniel Imperiale; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Gol: ST 29' Arce (A).

Cambios: ST 18' Ignacio Irañeta por Rodríguez (IR); 21' Marcos Litre por Puch (A); 29' Joaquín Torres por Acosta (A); 32' Cristian Lucero por Navas (IR); 37' Lautaro Disanto por Dematei (IR); 43' Mauro González por Arce (A).

No ingresaron: Calviño, López, Gallegos, Denis (A); Mattalía, Guerra, Quiroga, Tissera (IR).

Amonestados: Úbeda, Negri, Castro (IR).

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistentes: Guillermo Santillán y María Eugenia Rocco.

Estadio: Tres de Febrero (José Ingenieros).



Producción periodística: Emiliano Bartolomeo.

Fotografía: Gentileza

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top