sábado, 25 de agosto de 2018

Renovamos ilusiones

Independiente Rivadavia vuelve al ruedo, al visitar a Los Andes en lo que será el puntapié inicial de un nuevo torneo de la Primera "B" Nacional. Gabriel Gómez confirmó el mismo equipo que viene jugando en la pretemporada. Se acabó la espera.

¡Arrancamos señores! Después de un parate bastante extenso, con incertidumbre si arrancaba o no, que el formato, etc, la Lepra empieza su periplo por este nuevo torneo. Larga se hizo la espera, pero al final de todo, el Azul comienza a desandar un nuevo camino con otra ilusión a cuestas.

El presupuesto austero bajó los decibeles de la dirigencia en cuanto a contrataciones. Sólo fueron siete refuerzos que llegaron al Parque y muchos que abandonaron la institución. Las bajas más sensibles, Gastón González y Kevin Gissi, de aceptable torneo la pasada temporada. Además subieron muchos chicos con gran proyección, que venían destacando en Liga Mendocina, como Lucas Fernández, Damián Cataldo o Maximiliano Meza.

Por eso llegó calidad y no cantidad, casi un refuerzo por puesto, para suplir la sangría. Y muchos de ellos debutarán en el campeonato con la casaca leprosa. Además del regreso de Daniel Imperiale, luego de su paso por clubes de la Superliga.


En cuanto a lo futbolístico, Gabriel Gómez hará una sola variante con respecto al equipo que vino jugando en la pretemporada. Mauricio Asenjo todavía no se recupera de su lesión y el "Torito" Lucero será delantero centro ante el Milrayitas. También mantedrá el dibujo táctico que tanto le gusta: 3-4-1-2.

Aracena; Zules Caicedo, Rébola, Rodriguez; Navas, Úbeda, Imperiale, Negri; Quiroga; Castro y Lucero serán los once que saltarán a la cancha en el Eduardo Gallardón. Además viajaron Emmanuel Cirrincione, Nicolás Dematei, Federico Guerra, Damián Cataldo, Maximiliano Meza y Lautaro Disanto y Lucas Fernández, quienes esperarán su oportunidad desde el banco.

EL DATO: Por primera vez y luego de mucho tiempo, Independiente Rivadavia jugará un Torneo Nacional con jugadores mayormente de la cantera. A Guerra, Navas, Disanto, Quiroga, Lucero y Sánchez (ya con rodaje) se le suman Rodriguez, Talamoni, Meza, Zarralanga, Cataldo y la joyita, Lucas Fernández, muy tenido en cuenta por Gómez.

EL RIVAL: Para Los Andes las cosas también están claras. Sin nombres rutilantes con respecto a refuerzos, mantuvo la base y al Cuerpo Técnico. Gabriel Lobos no definió el equipo, pero saldría a la cancha con: Díaz; Guruceaga, Peppino, Valdez y Morales; Pereira, Zeballos, Sagarzazú; Leszczhuk; González y Lenci. También están concentrados Leandro Requena; Federico Rodríguez, Marcos Quiroga, Carlos Espínola, Lucas Barroca, Lucas Chacana, Maximiliano Quinteros y Johann Díaz.

EL HISTORIAL: Doce cruces hay entre el Milrayitas y la Lepra. La primera vez fue en el Nacional 1968 y fue 0-0. Las otras once fueron por "B" Nacional con cinco victorias azules, tres de Lomas y tres empates. En el Eduardo Gallardón, fueron seis veces, un éxito leproso, dos empates y tres triunfos de Los Andes. Pero ojo, la única victoria azul fue el torneo pasado, por 2-0. 


Probables Formaciones

Los Andes: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Luis Zeballos, Sergio Sagarzazú; Iván Leszczhuk; Matías González, Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Jorge Zules Caiceido, Alejandro Rébola, Sergio Rodriguez; Julián Navas, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri; Nicolás Quiroga; Federico Castro, Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora, Buenos Aires)

Hora: 15:30

TV: TyC Sports Play


Por Emiliano Bartolomeo.

Foto archivo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top