sábado, 25 de agosto de 2018

El mejor comienzo


El Azul de Gabriel Gómez golpeó a cinco minutos del final con gol de Lucero (de penal) y venció por la mínima a Los Andes en Lomas. Desde la temporada 2007/08 que la Lepra no ganaba el primer partido del torneo.

Independiente Rivadavia ganó un partido de gran importancia para la mentalidad del plantel. Es que hacía 12 largos torneos que la Lepra no comenzaba una temporada sumando los primeros tres puntos (aquella vez fue 1-0 en el Malvinas ante Tiro Federal de Rosario) y hoy lo logró. Lo hizo sin jugar un gran fútbol pero con mucha personalidad y mereciéndolo por lo mostrado en la primera mitad. 

En el comienzo del partido el Azul presionó en varios sectores del terreno y tuvo buenas interacciones por izquierda, aunque muchas veces falló pases típicos de primer partido. Pese a eso Quiroga, Navas, Castro e Imperiale tuvieron una chance clave y la suerte no los ayudó. 

La segunda etapa fue muy aburrida a la hora de situaciones de peligro. Pelota repartida entre ambos equipos, escasez de trabajo para los arqueros y una sobria tarea del colegiado Ramiro López hicieron creer que todo terminaría en tablas. Hasta que vino lo mejor: derribaron al Torito Lucero en el área y éste lo cambió por gol a los 40'.

Independiente aguantó los minutos finales con astucia, realizando cambios para desgastar el reloj y cerró un triunfo merecido. ¡Buen fin de semana, Lepra! 

Síntesis

Los Andes 0:
Federico Díaz, Franco Peppino, Dimas Morales, Gastón Guruceaga, Luis Zeballos, Sebastián Valdez, Matías González, Guillermo Pereira, Fabricio Lenci, Iván Leszchuk, Sergio Sazarzazú. DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena, Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Franco Negri; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga; Cristian Lucero y Federico Castro DT: Gabriel Gómez.


Gol: ST 40′ C. Lucero -de penal- (IR)

Cambios:
ST 25′ Lautaro Disanto por Quiroga (IR), 30′ Lucas Chacana por González (LA), 45′ Nicolás Dematei por Castro (IR) y Maximiliano Quinteros por Guruceaga (LA), 47′ Maximiliano Meza por Negri (IR) y Lucio Barroca por Morales (LA)

Árbitro: Ramiro López 

Estadio: Eduardo Gallardón 

Por Juan Ignacio Villarroel
Foto Prensa Los Andes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top