viernes, 29 de junio de 2018

Fútbol Femenino: Ganó y se metió en la conversación


Independiente Rivadavia superó a Gutiérrez por 3 a 0 con un doblete de Ayelén Brandi y un gol de Micaela Pérez. La Lepra volvió a jugar luego de 15 días, tras el fallido encuentro de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima. El próximo rival serán Las Pumas, líder del torneo.   

El Azul le ganó el domingo al Cele en Ciudad Deportiva por la décima cuarta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino. El resultado fue justo por lo mostrado por ambos equipo. Independiente terminó con varias jugadoras tocadas desde lo físico, pensando en el partido ante Las Pumas. 

La Lepra comenzó ganando con un gol  desde el vestuario. El reloj todavía no alcanzaba los 3 minutos de juego cuando Ayelén Brandi asistió a Micaela Pérez. La volante leprosa remató y la portera del Perro atajó su disparo, pero dio un rebote largo que le quedó a Brandi. Ayelen sacó un remate que se estrelló en el travesaño y picó adentro para luego salir. El arbitro se apoyó en el asistente y convalidó el gol. 


Cuando promediaba la primera mitad, la Lepra aumentó la diferencia. Tatiana Dojorti recibió la pelota por derecha, con un fabuloso giró se quitó la marca de encima y envió un gran centro que Micaela Pérez conectó con su pies en una volada memorable para el 2 a 0. En la última jugada del primer tiempo, Giuliana Conte mostró su talento con un pase entre lineas que dejó en soledad a Dojorti. La volante leprosa definió cruzado por abajo, pero la portera la desvió el remate con la punta de los pies. 



En  el complemento, Gutiérrez se apoderó de la pelota aunque Independiente planteó una lucha de igual a igual en mitad de cancha. A los 20 minutos llegó la mejor jugada del partido. Ayelén Brandi recibió en tres cuartos de cancha y se juntó con Micaela Pérez. Entre las dos hicieron una magnifica pared para dejar  a varias rivales en el camino hasta que Brandi quedó en la medialuna del área grande. Allí eludió a la última defensora Celeste y sacó un excelente remate cruzado abajo para el 3 a 0 final. A falta de un puñado de minutos para el final del encuentro, la visita pudo descontar pero Agostina Di Lorenzo desvió el remate, en la única clara que tuvo la visita. 





Con el triunfo ante Gutiérrez, Independiente se acomodó en el lotes de los 5 equipos que buscan un lugar entre los 4 mejores para poder disputar las semifinales del torneo. Actualmente la Lepra posee 32 unidades con un partido menos (el clásico ante Gimnasia y Esgrima) ;  CEC posee 34, Beltrán 35,  Godoy Cruz 36 y Las Pumas 40. El Tomba y el Comercial también poseen un partido menos, el que los enfrenta. Este encuentro está suspendido y para las aspiraciones leprosas, un triunfo de Godoy Cruz seria ideal porque ya jugó contra el conjunto de Bermejo.  

De todas maneras, todo indica que el conjunto del Parque alcanzará la linea de Beltrán con 35 puntos debido a que el encuentro ante Gimnasia y Esgrima se suspendió por falta de médico, responsabilidad absoluta del conjunto local, en este caso el Lobo. Por tal motivo, los puntos le corresponderían a Independiente Rivadavia y el partido no se jugaría. 

A falta de 7 fechas, el campeonato está al rojo vivo y el conjunto del Parque debe jugar contra los punteros. El domingo a las 11 será la primer final para la Lepra cuando visite a Las Pumas en el estadio  Inés F. de Mirábile, de Boca de Bermejo. 

Síntesis

Independiente Rivadavia 4 - 1 Cicles Club Lavalle

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Mara Quintero, Anela Nigito, Rocio Jopia, Eugenia Pérez; Micaela Pérez, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Daniela Torres; Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti

Goles: PT 3' Ayelén Brandi (IR), 24' Micaela Pérez (IR); ST 20' Ayelén Brandi (IR)

Cambios en el CSIR: ST 13' Johana Chaves x Montenegro; 24' Paula Muñoz x Quintero y 29' Macarena Ortiz x Brandi y Florencia Lorenzo x Dojorti 

Incidencias: No hubo

Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia

Por Jonathan Moyano
Fotos Mundo Lepra





0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top