jueves, 14 de junio de 2018

Fútbol Femenino: Despedida, debut y triunfo


Independiente Rivadavia superó el domingo por 4 a 1 a Cicles Club Lavalle en Ciudad Deportiva. Tatiana Dojorti abrió el marcador y Micaela Pérez se despachó con un hattrick.  Martina Quiroga descontó para la visita. Además, en la Lepra Leandro Mariani dirigió su último partido y Germán Herrera debutó como entrenador 


El Azul superó al Melonero por 4 a 1 con una actuación magnífica de Micaela Pérez y el regreso de Giuliana Conte y Sabrina Montenegro al equipo titular. Sin embargo, todas las miradas se posaron en el banco de suplentes leproso porque Leandro Mariani y Germán Herrera dirigieron en  conjunto al elenco del Parque. El primero dirigió su último partido antes de ser licenciado por motivos personales y el segundo debutó como entrenador. 

La pelota siempre al diez es una frase futbolera que explica la victoria de Independiente Rivadavia sobre Lavalle; es que cuando Micaela Pérez está inspirada, no hay equipo que pueda con la Lepra. Además, Giuliana Conte volvió a ser ese auténtico Tractorcito en mitad de cancha que marca, quita y hace jugar al equipo. La capitana de Independiente mostró su mejor versión y demostró sus ganas de jugar luego de la suspensión. Párrafo aparte para Eugenia Pérez, que partido a partido cotiza en alza sus acciones y su nivel futbolístico, haciendo del andarivel izquierdo una fortaleza imposible de pasar.   

  

En el primer tiempo, el Azul abrió rápidamente el marcador con un tiro libre ejecutado por Anela Nigito que superó a la portera visitante y Tatiana Dojorti conectó con la cabeza. Con tenencia de pelota, juego asociado y muchas situaciones de peligro, la Lepra justificaba su victoria. Merecía más pero no podía aumentar la diferencia. Cuando promediaba la media hora de juego, una mano en el área lavallina terminó en penal que Nigito estrelló en el travesaño. Minutos más tardes, llegó el 2 a 0 con un gran remate desde afuera del área por parte de Micaela Pérez que la golera no pudo contener. 

El complemento empezó favorable para Lavalle y Martina Quiroga cambió penal por gol cuando todavía no se cumplían 3 minutos de juego. Pero el show de Micaela Pérez estaba por comenzar porque en tan solo en 90 segundos convirtió dos goles. El primero fue digno de enmarcar ya que recibió la pelota en tres cuartos de cancha y encaró a toda la defensa hasta quedar mano a mano con la portera para definir con sutileza. El 4 a 1 definitivo fue a través de un remate de media distancia que termino en la red. 

Con este triunfo, Independiente dejó atrás el empate 1 a 1 conseguido de la fecha pasada en el Jardín del Bajo ante Luján Sport Club con goles de Yesica Gonzales para el local y Paula Muñoz para el Azul. El domingo a las 16, la Lepra visitará Club Barracas Martelen para enfrentar a Gimansia y Esgrima.  Para este encuentro, Agostina Di Lorenzo podría volver a atajar, luego de cumplir con sus 4 fechas de suspensión. 




Síntesis

Independiente Rivadavia 4 - 1 Cicles Club Lavalle

El once azul: Gabriela Anaine; Mara Quintero, Anela Nigito, Rocio Jopia, Eugenia Pérez; Micaela Pérez, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Daniela Torres; Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti

Goles: PT 3' Tatiana Dojorti (IR), 32' Micaela Pérez (IR); ST 3' Martina Quiroga (Lav); 8' y 9' Micaela Pérez (IR)

Cambio en el CSIR: ST 20' Paula Muñoz x Montenegro y Macarena Ortiz x Brandi y 24' Camila Ortiz x Torres y Florencia Lorenzo x Dojorti 


Incidencias: PT 28' Penal fallado por Anela Nigito (IR)  


Estadio: Ciudad Deportiva     

Por Jonathan Moyano
Fotos Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top