lunes, 21 de mayo de 2018

Fútbol Femenino: Ganó, gustó y goleó


Independiente Rivadavia, por la novena fecha de LMF,  superó a Maipú "Blanco" por 5 a 0 con goles de Micaela Pérez, Mara Quintero, Paula Muñoz, Macarena Ortíz y Ayelén Brandi. Gran partido del conjunto Azul a pesar de llegar con 5 bajas al encuentro.
La Lepra visitó el domingo a la versión "Blanca" del Cruzado y se trajo una contundente victoria con grandes actuaciones de Micaela Pérez, Ayelen Brandi y Paula Muñoz. Las bajas de Agostina Di Lorenzo en el arco, Johana Chaves en defensa y Giuliana Conte, Sofía Gutiérrez y Florencia Lorenzo en el medio campo no hicieron mella en el conjunto Azul, demostrando que todas las integrantes del plantel están para jugar en cualquier momento y que ninguna tiene el puesto asegurado. 

Sorprendente, destacable  y ejemplar es la situación de Paula Muñoz, volante leprosa que se puede desempeñar como delantera si el DT se lo pide. Comenzó a jugar al fútbol a principio de año bajo el mando de Enzo Galimberti en la división formativa del club, pero al poco tiempo fue recomendada para la Primera de Damas. Desde el silencio, con trabajo y sacrificio se ganó un lugar en la consideración de Leandro Mariani y el sábado jugó su séptimo partido con la camiseta Azul donde convirtió su primer gol. 

En el primer tiempo, el conjunto del Parque fue amo y señor de la pelota donde generó muchísimas situaciones de peligro que Macarena Ortiz, Paula Muñoz y Tatiana Dojorti no pudieron cambiar por gol. Ayelén Brandi fue la figura de la primera mitad. Producto de las bajas de Conte y Gutiérrez, Leandro Mariani la improvisó como doble cinco al lado de Micaela Pérez y acertó. Brandi manejó los hilos del equipo y encaró a todas las defensoras botelleras mientras que Pérez sacrificó su rol de creadora y se retrasó unos metros para encargarse de la marca. Cuando Aye no generó juego por la falta de oficio, Mica creó, pero debido a su posición de contención tenía demasiados metros por recorrer y debía retroceder rápidamente.  


La situación más clara de la primera mitad la protagonizó la misma Pérez. La volante leprosa recuperó el balón en la puerta del área leprosa y a pura gambeta, velocidad y en sociedad con Brandi, dejó a todo el conjunto Botellero en el camino hasta quedar mano a mano con la arquera. Lamentablemente definió despacio y la portera atajó su remate. Si la jugada terminaba el gol era para cerrar el estadio y darle el premio Puskás al mejor gol del año. 

En el complemento, Independiente salió decidido a ganar el partido. Micaela Pérez dejó un poco de la lado la marca y tomó la posta de la creación. Rápidamente el Azul se puso en ventaja producto de una mano en el área del Cruzado. El arbitro cobró penal y Pérez estableció el 1 a 0. A los 15 minutos  Mara Quintero iba a ser sustituida por lesión, pero ella paró el cambio y en la siguiente jugada marcó el 2 a 0 con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensora y descolocó a la portera local. El tercer tanto fue un premio a la insistencia para Paula Muñoz porque "tanto va el cántaro a la fuente que se rompe" y luego de tantos remates, gritó su primer gol con la casaca leprosa.  

Macarena Ortiz estableció el 4 a 0 con un magnífico remate con chanfle de media vuelta. desde afuera del área, que se clavó en el palo más lejano de la portera cruzada. Un verdadero golazo por la definición y por la jugada colectiva previa donde las once jugadoras leprosas tocaron el balón. El broche de oro llegó de la mano de Ayelén Brandi. En una jugada individual, eludió a dos rivales y sacó un remate desde unos 30 metros que se clavó en el fondo de la red ante la mirada de la golera. 



El próximo fin de semana Independiente Rivadavia recibe a Atlético Argentino con la posibilidad latente de jugar en el Bautista Gargantini. Si esta posibilidad no es viable, el partido se disputará en Ciudad Deportiva. Este encuentro tendrá un condimento especial: se producirá el regreso de una de las  pioneras del FutFem de la Lepra: Agostina Arrieta. Ella es confesa hincha leprosa y será la primer ex Independiente Rivadavia que enfrente al Azul. Además, compartió plantel con muchas de las actuales integrantes leprosas y fue dirigida por Galimberti y Mariani. ¡Que no se cumpla la ley del ex!

Síntesis

Deportivo Maipú "Blanco" 0 - 5 Independiente Rivadavia 

El once azul: Gabriela Anaine; Mara Quintero, Anela Nigito, Rocio Jopia, Eugenia Pérez; Tatiana Dojorti, Ayelén Brandi, Micaela. Pérez, Daniela Torres; Paula Muñoz y Macarena Ortiz. 

Goles: ST 6' Micaela Pérez (IR),  20' Mara Quitero (IR), 31' Paula Muñoz (IR), 35' Macarena Ortiz (IR), 39' Ayelén Brandi (IR) 

Cambio en el CSIR: 23'  Camila Ortiz x Quintero

Estadio: Predio Deportivo Maipú 

Por Jonathan Moyano
Fotos: Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top