sábado, 19 de mayo de 2018

Fútbol Femenino: Un rompecabezas ante Maipú


Independiente Rivadavia visita esta tarde a Maipú "Blanco" desde las 15 en el Omar Higinio Sperdutti. La Lepra enfrentará al Cruzado con un equipo alternativo producto de lesiones y cinco expulsiones. Además, Leandro Mariani ( DT leproso) tampoco podrá ocupar un lugar en el banco de suplente. 

El conjunto del Parque se mide esta tarde ante el Botellero en condición de visitante. Para este encuentro Mariani tuvo que improvisar jugadoras en puestos ajenos a los que habitualmente ocupan para poder completar un equipo competitivo. Siete son las bajas que tiene Independiente Rivadavia: Tatiana Devito por lesión, Sabrina Montenegro por problemas médicos y Sofia Gutierréz, Giuliana Conte, Johana Chaves, Agostina Di Lorenzo y Florencia Lorenzo por expulsión. 

La semana pasada en un partido dirigido por Juan Padilla con Maria Echegaray como juez de linea, el Azul empató 0 a 0 ante Maipú "Rojo" en Ciudad Deportiva. En aquel encuentro, Independiente sufrió en manera desmedida, injustificada y perjudicial la expulsión Gutiérrez, Conte y Chaves en menos de media hora de juego. A pesar de la inferioridad numérica  el equipo dio una verdadera muestra de carácter jugando con "el cuchillo entre los dientes" y presionando a cada momento. Di Lorenzo atajó un penal que sólo vio el juez principal. Tal fue el partido jugado por el conjunto del Parque, que si ganaba el resultado no iba a ser injusto.

Una vez finalizado el encuentro fueron expulsadas Di Lorenzo y Lorenzo producto de discusiones con Maria Echegaray. La juez de linea se olvidó que debe impartir justicia porque no hay explicación a sus agravios contra la portera leprosa. De todas maneras no es la primera vez que Echegaray tiene un altercado dirigiendo a la Lepra.



Leandro Mariani fue expulsado ante CEC y por tal motivo miraba el encuentro ante el Cruzado desde una de las tribunas de Ciudad Deportiva. Se sintió perjudicado con las tres expulsiones, pero terminó de explotar cuando el arbitro cobró un penal que sólo él vio. Debido a su exabrupto el juez principal le pidió que se retirara de Ciudad Deportiva y fue sancionado por 30 días de suspensión.

Además. todas las jugadoras leprosas recibieron 4 fechas de suspensión. Lo sorprendente de la determinación es la que Sofia Gutiérrez y Giuliana Conte fueron expulsadas por doble amarilla y no por roja directa como fue el caso sus compañeras; incluso no estuvieron involucrados en las discusiones arbitrales una vez finalizado el encuentro. 


Afortunadamente Anela Nigito, quien salió con una contractura en el gemelo ante Maipú "Rojo", respondió bien en la semana y jugará desde el arranque. Además, Rocio Jopia, Mara Quintero y Micaela Pérez volvieron a entrenar luego de estar ausentes por motivos personales. 

Producto de estas situaciones, Mariani movió casi todo el equipo: Gabriela Anaine reemplazará a Di Lorenzo en el arco, Mara Quintero jugará en lugar de Chaves, Micaela Pérez ocupará en lugar de Giuliana Conte, Ayelén Brandi se retrasará unos metros para ocupar el lugar de Gutierréz, Daniela Torres dejará el lateral por izquierda para ser volante por izquierda, Tatiana Dojorti pasará a jugar de volante por derecha, Paula Muñoz será delantera e ingresará Macarena Ortiz. ¡Un verdadero rompecabezas!

En definitiva, las once azules que se medirán ante el Botellero "Blanco" serán: Anaine; Quintero, Nigito, Jopia, E. Pérez; Dojorti, Brandi, M. Pérez, Torres; Muños y Ortiz.    
    

Por Jonathan Moyano
Foto Mundo Lepra




0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top