domingo, 6 de mayo de 2018

Fútbol Femenino: Perdió el invicto


Independiente Rivadavia cayó en condición de visitante ante el difícil Club Empleados de Comercio por 1 a 0. Tamara Vargas marcó el único tanto del encuentro. La Lepra perdió el invicto en el torneo. Magnífico partido de Anela Nigito. 

El Azul no pudo ante CEC en un partido complicado, luchado y muy cerrado. El elenco de Mariani llegó diezmado al encuentro por las bajas de Tatiana Devito, Sabrina Montenegro y Rocio Jopia (las tres integran la columna vertebral del equipo). Además, durante el desarrollo del encuentro, Independiente padeció las bajas de Ayelén Brandi en ataque y Gabriela Anaine en defensa.

En el primer tiempo hubo pocas acciones de peligro y la lucha pasó por mitad de cancha. Fue el local quien dominó la pelota, pero la Lepra estuvo bien parada y apostó a la contra. El encuentro fue entretenido desde la lucha por el balón, pero careció de situaciones claras de gol y el empate persistió hasta el descanso. 


El segundo tiempo comenzó idéntico al primero, pero con un arbitro muy localista que ante cualquier queja del conjunto de Bermejo, sancionó falta en contra de la Lepra. Tal fue el desempeño del colegiado que el DT Leandro Mariani, quien siempre se mantiene calmo, explotó y se fue expulsado. 




Paula Muñoz ingresó por Ayelén Brandi  y Camila Ortiz por Gabriela Anaine. ambas modificiaciones por lesión. La salida de Anaine fue la que más sintió el Azul porque la central leprosa estaba jugando un gran partido y, con este cambio, Mariani tuvo que cambiar de esquema.  A los 32 minutos del complemento, Tamara Vargas aprovechó un centro a ras de piso y puso el 1 a 0 del partido. 

A pesar de gol Independiente Rivadavia lo fue a buscar y estuvo a punto de lograr el empate. Giuliana Conte envió un centro milimétrico que conectó de cabeza Anela Nigito, pero su remate se fue a penas por arriba de travesaño. En la última del partido, Nigito envió un centro al área comercial y Paula Muñoz sacó un gran remate que se fue a penas desviado. 

El conjunto del Parque no tiene nada que reprocharse con esta derrota ya que jugó un gran partido a pesar de llegar diezmado ante un gran rival. Hoy deberá digerir la derrota y mañana pensar en Maipú "Rojo", próximo rival del conjunto leproso. Este partido se podría llegar a jugar en el Bautista Gargantini en día y horario a confirmar. En caso de que no se juegue en la Catedral, el encuentro se llevará a cabo el domingo en Ciudad Deportiva durante la tarde. 


NOTA: Antes del inicio del partido se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a Fabián Mariño, panadero asesinado en Maipú, ex jugador de Gutiérrez. 

NOTA 2: Anela Nigito, por enésima vez, fue la figura de Independiente Rivadavia. Día tras día las jugadoras y los entrenadores de otras instituciones confirman lo que en la Lepra aseguran desde el primer día: Anela tiene un futuro prometedor en la disciplina. Si ella se lo propone la Selección Argentina y la Women's Professional Soccer de los EE.UU pueden ser sus horizontes porque sus capacidades futbolísticas se lo permiten. Tales son su dotes que no importa quien sea su compañera de dupla central, ella siempre la potencia. 

Síntesis

Club Empleados de Comercio 1 -  Independiente Rivadavia 0

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Johana Chaves, Gabriela Anaine, Anela Nigito, Eugenia Pérez; Mara Quintero, Giuliana Conte, Micaela Pérez, Tatiana Dojorti; Ayelén Brandi y Sofia Gutiérrez .

Goles: PT 32' Tamara Vargas (CEC) 

Cambios en el CSIR: 17' Paula Muñoz x Brandi, 24'  Camila Ortíz x Anaine.

Estadio: Juan Alberti - CEC

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top