lunes, 28 de mayo de 2018

Fútbol Femenino: ¡Octavo al hilo!


Independiente Rivadavia le ganó 3 a 0 a Atlético Argentino con un doblete de Tatiana Dojorti y un golazo de Macarena Ortíz en Ciudad Deportiva. Además, Leandro Mariani , por motivos personales tomará una licencia de su cargo de DT por 60 días y sería reemplazado por Germán Herrera, ex ayudante de campo en la Selección Mendocina de Fútbol 11. 


La Lepra superó al Boli el domingo, en Ciudad Deportiva y cosechó su octavo triunfo en el torneo. A pesar de contar todavía con 5 bajas por el fatídico encuentro ante Maipú "Rojo", el Azul volvió a jugar un gran partido y se encamina como uno de los candidatos a ganar el título con 25 puntos de 30 posibles.

Leandro Mariani, DT Azul, dirigirá ante Luján en el Bajo y tomará una licencia. Su reemplazo sería Germán Herrera, quien fue ayudante de campo en la Selección Mendocina de Fútbol en cancha de once durante los juegos Binacionales disputados en Córdoba en septiembre del año pasado. El ex seleccionador presenció las prácticas leprosas de lunes y miércoles y comenzaría a trabajar este viernes aunque recién dirigiría en forma compartido con Mariani ante Lavalle y en soledad, el clásico ante Gimnasia y Esgrima. 

En el primer tiempo, Independiente se puso en ventaja con un gol tempranero. Tatiana Dojorti tocó con Macarena Ortiz y fue a buscar el magnífico pase de primera, por arriba y al vacío de la delantera leprosa. Dojorti quedó mano a mano con la portera Eugenia Brachman y definió cruzado para establecer el 1 a 0. 

A pesar de ir ganando, el Azul no se relajó  e intentó por todos lados aumentar la diferencia, pero  la falta de efectividad y la buena actuación de la portera visitante le jugaban una mala pasada al conjunto de Parque. Cuando se terminaba el primer tiempo​, Daniela Torres (la figura del encuentro)  recuperó el esférico en mitad de cancha y desbordó por izquierda dejando tres rivales en el camino para enviar un centro atrás que Tatiana Dojorti cambio por gol. 

El complemento comenzó como la primer etapa y rápidamente el Azul gritó gol. Macarena Ortiz recibió un pase de Micaela Pérez y, desde unos 30 metros sacó un remate que terminó en la red ante la mirada de la portada boliviana. Con el 3 a 0, el partido careció de juego y prácticamente el segundo tiempo estuvo de más, donde sólo se puede destacar que Gabriela Anaine y Mara Quintero intercambiaron posiciones: Quintero pasó a ser arquera y Anaine jugó de marcadora por derecha. 

Además del triunfo, es importante destacar la seguridad y tranquilidad que transmiten Anela Nigito y Rocío Jopia en el fondo, el crecimiento en lo deportivo de Eugenia Pérez y Daniela Torres y sobretodo la muestra de carácter de Micaela Pérez,  la líder futbolística de la Lepra, manejando siempre los hilos del equipo. El próximo domingo Independiente deberá ir al Bajo para enfrentar a Luján desde las 10.

Síntesis

Independiente Rivadavia 3 - 0 Atlético Argentino

El once azul: Gabriela Anaine; Mara Quintero, Anela Nigito, Rocio Jopia, Eugenia Pérez; Tatiana Dojorti, Ayelén Brandi, Micaela. Pérez, Daniela Torres; Paula Muñoz y Macarena Ortiz. 

Goles: PT 4' y 37'  Tatiana Dojorti (IR); ST 2' Macarena Ortiz (IR)

Cambio en el CSIR: ST 19'  Camila Ortiz x Ortíz

Estadio: Ciudad Deportiva


Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top