domingo, 1 de abril de 2018

¡Traigan pascuas que huevos sobran!



La Lepra ganó un partido agónico por 2-1 ante el Lobo jujeño como local. José Méndez marcó el primero y Lucero el segundo en la última jugada de la noche. Con este resultado, Independiente igualó a All Boys en la zona roja y a falta de 12 puntos por jugarse, la expectativa crece cada vez más.

La primera mitad nos presentó un partido chato y por demás cerrado. Durante los primeros minutos el Lobo jujeño tuvo mayor tenencia pero sin inquietar demasiado el arco custodiado por el Pity Aracena. Con el correr del reloj la Lepra avanzó en el campo de juego pero sin muchas variantes colectivas para causarle problemas al equipo visitante. Las mejores –y escasas- jugadas de peligro por parte de ambos equipos llegaron por remates de media distancia o pelotas detenidas. 

Sobre el final de la primera parte, el Azul se salvó de milagro y se fue al descanso con el resultado en cero.  Opaca presentación parcial de Independiente, que priorizó el orden defensivo y le costó hacer mella en el área rival para quebrantar el marcador. 

A los 10 minutos del complemento se fue expulsado Jorge Sanabria, lateral izquierdo del conjunto visitante. Una chance inmejorable para que el Azul pueda aprovechar la superioridad numérica y llevarse el resultado. Así las cosas, José Méndez (quien había ingresado minutos antes) se despachó con un gol de antología. Extraordinario remate del canterano, que enganchó en la medialuna del área dejando pasar la marca y la colgó del ángulo superior izquierdo cuando iban 15’ de la segunda mitad. Y en el parque se desató la fiesta…

La Lepra aprovechó el envión anímico para liquidarlo de contra y el Lobo adelantó sus líneas para empardarlo, por lo que los minutos posteriores hicieron del partido un espectáculo vertiginoso y más que interesante. Faltando 10’ para el cierre, Alexis Blanco igualó el marcador tras una pelota detenida en la que Independiente marcó mal. Parecía que el Azul se llevaba los tres puntos pero las cosas empezaban a complicarse. 

Sin embargo, ante todo pronóstico y cuando el partido se moría en un empate triste e insípido, el Azul lo ganó en la última jugada del partido con una pelota que empujó Lucero tras un cabezazo de Strahman. Con esta agónica victoria, Independiente igualó la línea de All Boys y si bien sigue en zona roja, hoy la cosa se definiría en un mano a mano ante el equipo de Floresta. Quedan sólo 12 puntos por jugarse y mucha ilusión por delante para el pueblo leproso.    

Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Gastón González, Lautaro Disanto, Franco Negri Y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matriacardi, Jorge Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Lihué Prichoda, Maki Salces; Mauricio Asenjo, Renzo Tesuri. DT: Martín Astudillo.

Goles: ST 15’ José Méndez (IR); 35’ Alexis Blanco (GJ), 48 José Méndez (IR)

Cambios: ST 10’ José Méndez por Franco Negri (IR); 12’ Julián Ramírez por Diego Auzqui (GJ) 29’ Alexis Blanco por Maki Salces (GJ), 32’ Cristian Lucero por Lautaro Disanto (IR) 39’ Nahuel Nazario por Mauricio Asenjo (GJ).

Incidencias: ST 10’ se fue expulsado Jorge Sanabria por doble amarilla

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Bautista Gargantini

Por Iván Szalay
Foto: Osvaldo Gagliardi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top