martes, 17 de abril de 2018

Promiedos, la batalla final

La salvación de Independiente no está asegurada, pero dándose algunos resultados y si la Lepra logra ganar los dos partidos restantes, estaría casi abrochada. Haciendo bien los deberes haría casi efectiva su permanencia. Aquí los demás rivales de la "carnicería de los promedios".


¡Hagan sus apuestas! Así está la feroz batalla por la salvación. Donde la ruleta de la permanencia gira para ocho equipos. Con los descensos consumidos de Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra (si el TAS no le devuelve los puntos estará condenado), son cuatro los descensos que quedan por decidirse.

No parece fácil la tarea para el Azul, pero de todos los implicados en esta difícil situación, podría concluirse que Independiente tiene el fixture más "accesible" en teoría. Tómese este adjetivo entre pinzas porque los partidos habrá que jugarlos, pero de sacar todos los puntos posibles, estaría sellando se permanencia una temporada más. Vayamos a los datos:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Promedio: 1,279 (165 puntos en 129 PJ)

El que más nos interesa y el causante de nuestras preocupaciones. La derrota "dudosa" ante Riestra dejó un mar de confusión en los hinchas leprosos. Pero hay que darle vuelta a la página porque si bien la Lepra no depende de sí mismo, de lograr los seis puntos en lo que queda de campeonato, estaría prácticamente salvado ya que llegaría a un promedio de 1,305. Ambos partidos parecen "accesibles" en los papeles. Visita en San Luis a un Estudiantes ya descendido y cerrará la temporada de local ante el penúltimo de la tabla, Santamarina de Tandil. 

Logrando cuatro puntos también estaría con posibilidades, pero al igual que sumar tres o menos puntos estaría ligado a los resultados de los demás equipos. Hoy por hoy, dos victorias estarían siendo el bálsamo pleno del Azul.

QUILMES. Promedio 1,348 (31 puntos en 23 PJ)

Las dos victorias al hilo del Cervecero le dieron aire fresco a un equipo que hace unas fechas era una hoguera con bomba de tiempo. Quilmes está casi salvado, sólo una derrota o sumando un sólo punto, estaría peligrando su estadía en la "B" Nacional. Deberá vencer en la próxima a un rival directo como Boca Unidos en el Centenario, para llegar a su fecha libre, totalmente tranquilo. Su promedio sería de 1,416. En caso de perder, quedaría en 1,291 y si se dan algunos resultados positivos de sus seguidores, podría bajar a la "B" Metropolitana. Difícil pero posible.

LOS ANDES. Promedio 1,310 (169 puntos en 129 PJ)

Hace unas fechas ningún hincha de Los Andes, ni siquiera el más pesimista, pensó que vería a "Lomas" purgando por quedarse. Los malos resultados en los últimos partidos, y más en el Eduardo Gallardón, empujaron al Milrayitas ante ésta situación. Si bien tiene un promedio alto, no sumar puntos en los dos partidos que le quedan o sumar tan sólo un punto haría que su perseguidores más cercanos (La Lepra, Chicago o Juventud Unida) lo meteran en zona roja. Sumando tres puntos en cualquiera de los dos partidos, lo dejarán con un coeficiente de 1,312; inalcanzable para varios. El tema son los partidos que le quedan. Recibirá a All Boys la próxima fecha en Lomas de Zamora y decidirá su suerte en Santiago del Estero ante otro necesitado: Mitre.

NUEVA CHICAGO. Promedio 1,287 (112 puntos en 87 PJ)

El Torito de Mataderos es otro que está entre la espada y la pared. Necesita cuatro puntos para sellar su permanencia, lo que lo dejaría en 1,303 o superior. Ganando un sólo partido o sumando menos de tres puntos, sus perseguidores lo podrían superar, debido a que divide distinto, y es un arma de doble filo. De no sumar quedaría en 1,274 y le quedan dos rivales duros: Brown de Adrogué en Mataderos y el encumbrado Ferro en Caballito.

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ. Promedio 1,285 (169 puntos en 130 PJ)

El Decano entrerriano es sin duda, el más complicado. En estos momentos está afuera de todo, pero tiene dos contras. La primera que tiene fecha libre en la próxima y la otra que aunque gane en Carlos Casares ante Agropecuario, depende de que sus seguidores no sumen más de cuatro puntos. Al sumar un triunfo ante Agro, llegará a 1,297; el empate lo deja en 1,282 y la derrota en 1,274. La Lepra aspira a superar al cuadro de Gualeguaychú y le daría más aire al conjunto del Parque superarlo.

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO. Promedio 1,272 (28 puntos en 22 PJ)

El Tigre santiagueño jamás pensó que quedaría al borde del abismo y menos que estaría adentro del mismo a falta de dos fechas para terminar el campeonato. El equipo de Sialle debe sumar cuatro puntos o más para asegurar la categoría. De esta forma quedaría con 1,333 o 1,416 con dos éxitos. El fixture de los santiagueños no es tan simple. Deberá viajar a La Tacita de Plata para enfrentar al siempre difícil Gimnasia de Jujuy y cierra en su casa ante Los Andes en un mano a mano por permanecer.

ALL BOYS. Promedio 1,264 (163 puntos en 129 PJ)

Uno de los rivales directos de la Lepra y quien aspira a superar al Azul. Quedó muy mal parado luego de perder en casa ante Boca Unidos (otro que lucha por quedarse). Debe ganar todo y esperar que los de arriba no sumen. Con los seis puntos que quedan en juego llegaría a 1,290 y de todas formas deberá esperar. Para complicar más al cuadro de Floresta, visita el Gallardón para enfrentar a Los Andes y recibe en la última al "descendido" Riestra en el Islas Malvinas. Panorama complicado para el Albo.

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES. Promedio 1,264 (163 puntos en 129 PJ)

Al igual que All Boys los correntinos también están bastante complicados. Dependen de los equipos que tienen arriba, y deben ganar ambos partidos para llegar a los 1,290 de coeficiente. Parecía que el equipo de Carlos Mayor se iba salvando, pero una seguidilla de malos resultados lo hundieron en la zona roja. Quilmes en el Centenario y Sarmiento en el Leoncio Benitez, lo que le queda al Aurirojo en el campeonato. Una situación alarmante para Corrientes.

FLANDRIA. Promedio 1,258 (83 puntos en 66 PJ)

El Canario de Jáuregui todavía tiene posibilidades y no tan complicada como la de Juventud Unida, All Boys y Boca Unidos, que ruegan por que los de arriba pierdan puntos. Deberá ganar ambos partidos para llegar a 1,308 y lograr la salvación sin depender de nadie. Si los demás dejan puntos en el camino, también estará una temporada más en la "B" Nacional. Deberá vencer a Almagro en Villa Raffo sí o sí para pensar en quedarse, mientras que define su estadía en el Carlos V  ante Instituto. No parece fácil pero tampoco imposible.

Con la victoria de Quilmes, Estudiantes de San Luis descendió al Federal "A", mientras que Deportivo Riestra, espera con ansias el fallo del TAS. De no concretarse la devolución de puntos, caerían automáticamente a la "B" Metropolitana. De esta forma quedarán cuatro plazas para descensos.

Soñamos con quedarnos, y no está lejos el objetivo. Además este equipo siempre se hizo fuerte en las difíciles. La bola del descenso ya empezó a rodar por la el cilindro. Ninguno de ellos quiere ser el "número" elegido. Todavía se puede. 



Producción periodística: Emiliano Bartolomeo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top