miércoles, 18 de abril de 2018

Fútbol Femenino: Tablas en el marcador



El domingo Independiente Rivadavia empató 2 a 2 con AMUF "A" en Ciudad Deportiva. Tatiana Devito adelantó al Azul; Julieta Tieppo y Luna Romero dieron vuelta el resultado y Tatiana Dojorti puso tablas en el marcador. A pesar de la igualdad, el Azul se puede quedar con los 3 puntos. 

La Lepra debutó en Ciudad Deportiva, por la cuarta fecha de LMF, con un empate por 2 a 2. Tatiana Devito volvió a marcar y cosecha 3 goles en la misma cantidad de partidos con la camiseta leprosa. Por su parte, Tatiana Dojorti, goleadora histórica,  lleva 2 goles en tres juegos.

El conjunto del parque alternó buenos y malos momentos. Empezó con gran ímpetu haciendo sentir la localía. pero a medida que se desarrolló el encuentro, la visita se acomodó en cancha y el Azul no se sintió tan cómodo. En el complemento, AMUF se puso rápidamente en ventaja, aunque el conjunto del Parque se despertó y llegó al empate.

En el inició del primer tiempo, Independiente arrinconó a la visita. Devito abrió el marcador cuando definió de emboquillada ante la salida de la portera de AMUF. Dojorti puedo ampliar la diferencia, pero su remate pasó al lado del palo. Julieta Tieppo aprovechó varios errores defensivos de la Lepra y empató el marcador.  Luego del gol, la visita se acomodó y le quitó la pelota al conjunto del Parque. Sin embargo, Rocio Jopia pudo romper la paridad  con un cabezazo impecable que se estrelló en el travesaño, era un verdadero golazo de cabeza..



En el segundo tiempo, el mal de leproso volvió a surgir y la Lepra fue madrugada en el arranque del complemento. Al minuto, Luna Romero avisó con un remate desde afuera del área grande y a los 3 minutos estableció el 2 a 1 para AMUF. Cuando iban 10 minutos Tatiana Dojorti quedó mano a mano con la golera y definió majestuosamente por abajo para poner tablas en el marcador. A pocos minutos de final, Independiente lo pudo ganar cuando Tatiana Devito recuperó el esférico en mitad de cancha y superó a la defensa rival, pero definió mal cuando había quedado mano a mano con la portera. 

El empate fue un resultado justo por lo mostrado por ambas instituciones. El próximo domingo a las 11, el Azul se mide ante Murialdo en el Padre Gagliardi.   

¿Le dan los puntos a la Lepra?

A pesar de empatar, el conjunto del Parque puede obtener las 3 unidades debido a una mala inscripción por parte de AMUF "A". En Liga Mendocina de Fútbol Femenino, AMUF tiene una versión "A" y una versión "B". La versión "A" es AMUF propiamente dicho, mientras que la versión "B" es Villa del Parque. A pesar de compartir el nombre de AMUF, cada equipo posee su propia lista de jugadoras. 

En la fecha anterior, Independiente Rivadavia enfrentó a AMUF "B" o Villa del Parque y en esta fecha se midió ante AMUF "A". En ambos encuentros participó la marcadora central Brisa Moreno, quien pertenece a Villa del Parque. Ante esta situación, el Azul presentó este martes, el reclamo pertinente en Liga por mala inscripción. El fallo saldría en los próximos días y seria favorable para el conjunto del Parque. 




Desde la página nos preguntamos: ¿AMUF era consciente de la mala inscripción o se arriesgó deseando que la situación pasara desapercibida?. Sea cual fuera la situación, el conjunto de Mariani estuvo atento e hizo los deberes como corresponde.

SÍNTESIS:
Fecha 5 - 15/04/2018
Independiente Rivadavia 2 - A.M.U.F. "A" 2


Independiente Rivadavia:
Sofía Gutierrez; Mara Quintero, Rocío Jopia, Anela Nigito, Daniela Torres; Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Micaela Pérez; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Tatiana Devito. DT: Leandro Mariani.

A.M.U.F “A” : Serena Funes Mori; Brisa Moreno, María Lorenzo, Ana Carrillo; Juliana Carreño, Juliana Brajón, Paulina Roland, Margartia Giménez; Luna Romero, Emily Fernández, Julieta Tieppo. DT: Emanuel Galve.

Goles: PT: 10' Tatiana Devito (IR); 24' Julieta Tieppo (AMUF); ST: 3' Luna Romero (AMUF); 10' Tatiana Dojorti (IR).

Cambios en el CSIR: ET: Eugenia Pérez x Torres; ST 23’ Camila Ortiz x Dojorti y 32’ Johana Chaves x Quintero.

Estadio: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.

Por Jonathan Moyano
Foto Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top