martes, 10 de abril de 2018

Fútbol Femenino: ¡Ganó en la última!



Independiente Rivadavia superó a A.M.U.F. "B" (conocido como Villa del Parque) por 1 a 0 con gol de Tatiana Devito en la última jugada del partido. El Azul continúa invicto en el torneo, con un dato más que alentador: todavía no debutó en casa. 



El domingo se llevó a cabo la tercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino. La Lepra de Leandro Mariani superó en condición de visitante a AMUF "B" en un partido que a priori era fácil, pero resultó ser mas difícil de lo pensado. 

Nuestro ADN indica que seremos recordados por pelearla más porque el que abandona no tiene premio y así fue exactamente como lo ganó el Azul. Cuando no se puede jugar bien hay que meter y la Lepra metió. Le sobraron ovarios para ir y se llevó el premio merecido a la insistencia.  

En el primer tiempo, Independiente trató de jugar, pero sin claridad en los metros finales. Villa del Parque no pudo hacer pie en toda la primera mitad. Tatiana Dojorti, Tatiana Devito, Ayelén Brandi y Micaale Pérez intentaron por todos lados pero siempre había una defensora rival tapando el remate. Sofia Gutiérrez, arquera leprosa, fue un gran espectadora durante los primeros 40 minutos.

En la segunda mitad, la historia no cambió. El conjunto del parque era amo y señor de la pelota pero no era claro. El conjunto de Mariani no encontró el puntapié final y entró a la desesperación. A fuerza de pelotazos y mucha presión, pero sin juego, la Lepra arrinconó a AMUF. en su propia área. Rocio Jopia tuvo el gol cuando, en uno de los tantos centros que cayeron al área del local, se tiró con los pies para delante y no la pudo empujar.



A pesar de no jugar bien la Lepra no se rindió. En el ocaso del juego, cuando parecía que todo terminaría en empate, un centro llovido al área de Villa del Parque encontró la cabeza de Tatiana Devito. La goleadora de Independiente corrió desde atrás de la media luna del área y se elevó, como Oliver Atom en los Supercampeones, para ganarle el cabezazo a la defensa rival y dejar a mitad de camino a la portara rival. Gol a puro ovarios para darle el premio que tanto buscó. 

Con esta victoria, el conjunto del Parque cosecha 6 unidades en tres fechas (recordamos que la segunda fecha se encuentra postergada). El próximo rival de  Independiente Rivadavia será AMUF "A" en Ciudad Deportiva, probablemente el domingo a las 14:30. 

Síntesis
A.M.U.F "B" (Villa del Parque) 0 - 1 Independiente Rivadavia 

A.M.U.F. “B”: Abril Redondo; Mailen Brittos, Agustina Gaitán, Daiana Arguello(C), Martina Funes; Rita Villareal, Julieta Redondo, Evelin Montaña; Mariana Rodríguez, Brisa Moreno y María Godoy. DT: Sergio Ribero.


Independiente Rivadavia:  Sofia Gutiérrez; Eugenia Pérez, Johana Cháves, Anela Nigito, Daniela Torres; Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Micaela Pérez; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Tatiana Devito. DT: Leandro Mariani.

Goles: ST 48' Tatiana Devito (IR)

Cambios en el CSIR: ST 16' Paula Muñoz x Brandi y Rocio Jopia x E. Pérez

Cancha: AMUF

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top