domingo, 8 de abril de 2018

El relojito suizo azul



Con dos goles de Kevin Gissi en el primer tiempo, la Lepra sacó chapa y venció a Los Andes por 2-0. Por este resultado el equipo de Gabriel Gómez logró salir de la zona del descenso, hasta que jueguen sus competidores. La semana que viene espera por Riestra, en otro partido de seis puntos.
Sincronizado, efectivo, cada movimiento cronometrado, sin margen de error. Así de concreto fue el partido de la Lepra en Lomas de Zamora. Doblegó a Los Andes en el primer tiempo y lo aguantó bien en el segundo. Hasta se dio el lujo de tocar cuando la mayoría corre con la pelota para adelante.

El planteo de Gómez tuvo una gran efectividad. Sabía que el partido era chivo pero lo supo plantear con gran criterio. Gastón González otra vez fue importante en la gestación del juego y el pibe Úbeda lo complementó bien. A base de tranquilidad y orden en la mitad de la cancha se hizo la gesta de la Lepra. 

Cuando se jugaban 3' de la primera mitad, Sánchez tiró el centro, la pelota se desvió, Gagliardo la sacó como pudo y Gissi, de palomita, la empujó para poner en ventaja al Azul. A partir de ahí Los Andes no supo como encontrar el empate. A los 32' volvió a golpear Independiente. Gastón González pateó el tiro libre, la pelota se desvió en la barrera, un defensor local pifió y Gissi la mandó a guardar. 

En el complemento la Lepra se paró de contra y le cedió campo y pelota al conjunto de Lomas. El local más por obligación que por ideas, poco a poco creció en el juego, pero allí fue donde surgió el show del "Pity" Aracena. El ex arquero de Gutiérrez descolgó todos los centros, luego le tapó un mano a mano a Linas, y hasta se paró de líbero cuando Independiente quedó mal parado en las salidas rápidas del local.

A medida que crecía Aracena, Los Andes se fue quedando y ahí el conjunto del parque distribuyó bien la pelota, la administró con certeza para lograr un gran triunfo en una cancha donde nunca había podido ganar. Independiente Rivadavia crece y, con la derrota de All Boys ante Dáline, está fuera de descenso. El andar del Azul fue efectivo, sincronizado y a tiempo. Es claro, tiene un suizo en el equipo.


ntesis

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías González, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Carlos Espínola; Junior Mendieta; Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Luciano Sánchez, Gastón González, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto; Kevin Gissi, Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT 3' y 32' Gissi (IR).

Cambios: ET Ignacio Irañeta x Disanto (IR);  Matías Linas x Espínola (LA); ST 9' Franco Negri x Navas (IR); 22' Carlos Fernández x Iberbia (LA); 30' Juan Manuel Cobo x Gissi (IR); 38' Julián Vivas x Martínez (LA).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Andrés Barbieri y Martín Grasso.

Estadio: Eduardo Gallardón.



Por Emiliano Bartolomeo.

Fotografía: Gentileza prensa Los Andes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top