domingo, 15 de abril de 2018

A mano armada



La Lepra perdió un polémico partido ante Riestra por 1 a 0 en el Gargantini. Con una impresentable labor de Alejandro Gómez, quien anuló un gol y no sancionó un penal en favor del local, Independiente dejó escapar una oportunidad inmejorable para su lucha por la permanencia.  


En el primer tiempo no pasó demasiado. Se vio un partido plagado de impresiones y desprolijidades, donde ambos equipos mordieron mucho en la mitad del campo y muy poco en las áreas. Entre tantas fricciones, el Azul mostró un poco más de empuje y creó un par de situaciones que hicieron tambalear la defensa del cuadro de Bajo Flores, pero no logró irse al descanso con el marcador a su favor.
 
El complemento no arrancó como se esperaba; a los 8 minutos Gonzalo Bravo aprovechó las facilidades que brindó la última línea del Azul y con un zurdazo bajo rompió el cero. Dos minutos más tarde, se desató la polémica en un tiro libre a favor para la Lepra que terminó en gol del uruguayo Rodríguez. 

El colegiado había señalado la mitad del campo pero su asistente invalidó la acción por un supuesto fuera de juego del cual sólo él se percató. Como si esto fuera poco, el impresentable Alejandro Castro obvió un claro penal a Strahman en un córner donde lo tomaron hasta hacerlo caer.   

En medio del clima álgido del Gargantini enfurecido por las decisiones de la terna arbitral y la adversidad del resultado en un momento crítico, la Lepra debió encontrar la calma, apostar por el juego colectivo y rezar porque la moneda caiga de su lado. Sin embargo, los nervios y la tensión se hacían presentes en el parque y condicionaron al conjunto de Gabriel Gómez, que abusó de los remates de media distancia y de a poco se fue quedando sin ideas.

A los bochazos terminó el encuentro, con Rodríguez jugando de nueve y buscando el milagro que no apareció. La próxima fecha Independiente se medirá en San Luis ante el ya descendido Estudiantes y deberá indispensablemente traerse una victoria para paliar este resultado y soñar con la permanencia jugando como local, en la última fecha, ante Santamarina de Tandil. 
 
Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Julián Navas, Franco Negri; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Gastón González, José Méndez; Kevin Gissi y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zanimovic, Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo, Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Goles: ST 8’ Gonzalo Bravo (DR)

Cambios: PT 25’ Cristian Lucero por Kevin Gissi (IR), ST 10’ Sebastian Soto por Mauricio Fernández (DR),  13’ Lautaro Disanto por Ignacio Irañeta (IR),  40’ Johnatan Goya por Gonzalo Bravo (DR).

Árbitro: Alejandro Castro

Incidencias: No hubo

Por Iván Szalay
Fotos: Abel González (Prensa del club)


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top