viernes, 30 de marzo de 2018

¿Viviremos un déjà vu?


La Lepra recibe el domingo al Lobo de Jujuy en un partido que será una nueva final para el infarto. Ambos llegan con propósitos distintos y necesitan los tres puntos como agua en el desierto. La Lepra hace once partidos que no gana de local y se repite un factor extra futbolístico, en comparación a la temporada pasada, que ilusiona a los azules. Incluye video.



La Lepra enfrentará el domingo de pascua a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 19:30 en el Gargantini. Este encuentro será una verdadera final ya que las aspiraciones de ambos equipos a cinco fechas del final en el torneo obligan a que ambos no se guarden nada. Por un lado el Azul busca salir de la zona roja de los promedios y en frente estará el elenco de Martín Astudillo (ex DT leproso), que pelea por un ascenso.

Sin embargo, además de estos condimentos en la previa, hay algo más que al hincha de Independiente lo puede seducir aún un poquito más. Es que si trazamos un paralelismo con la campaña pasada hay cierta coincidencia que podría repetirse. Y el factor común es el rival actual: el Lobo del norte, equipo a quien la Le' venció por 1 a 0 en el anterior torneo, con gol de Cristian Tarragona, y marcó el despegue futbolístico de aquella formación comandada por Alfredo Jesús Berti.

El pasado 29 de mayo en la Catedral el Azul venía de doce partidos sin ganar en el torneo (8 durante el ciclo del Pulpo Astudillo y 4 con el Loco Berti). Sin embargo Independiente rescató una igualdad milagrosa en cancha de Los Andes por 2 a 2 y llegó a la fecha siguiente con la esperanza de dar el giro frente a los jujeños. Y así sucedió: el Gargantini tuvo un marco de público espectacular y Tarragol la metió para el 1 a 0 final, después de una jugada que había tenido un tiro en el palo por parte de Cardozo.

Esta vez la historia es algo similar pero no igual ya que la Lepra hace once partidos que no suma de a tres en casa (la última vez fue por 2 a 0 ante Ferro en la décima fecha) y el rival vuelve a ser el mismo, luego de haber traído un gran resultado de Buenos Aires como lo fue el del pasado sábado contra Villa Dálmine. ¿Se repetirá la historia nuevamente? Esperemos vivir un déjà vu en la Catedral, con nuestra gente y en domingo de pascua. 


 
Por Juan Ignacio Villarroel
Fotos y video: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top