jueves, 8 de marzo de 2018

Radiografía de Gabriel Gómez, el nuevo DT



Una mirada minuciosa del ex entrenador de Instituto de Córdoba y flamante director técnico de la Lepra. Llegará esta noche y tendrá la difícil tarea de sacar al Azul del preocupante presente en el que está sumergido. Debutaría el domingo ante Quilmes.



La situación llama a moverse rápido. Luego de la (anunciada) salida de Pablo De Muner y de la igualdad ante Boca Unidos el pasado martes, la Comisión Directiva se puso en campaña para conseguir a su reemplazante.

Matías Minich y Cristian Campagnani se encargaron de la prácticas y parecía que iban a dirigir ante Quilmes el domingo desde las 19. También sonaron varios nombres como Christian Díaz, Héctor Banegas (ayudante de campo en la Era Trotta) y el regreso de Felipe Canedo. Pero el elegido fue Gabriel Gómez, quien viene de dirigir a Instituto de Córdoba (enfrentó a la Lepra en la fecha cuatro del presente torneo, con victoria azul por 2-0).

¿Por qué la dirigencia leprosa se inclinó por él? Conocé bien la categoría y al club. Además convenció por ser un técnico que prioriza la defensa y por ser muy trabajador. También sumó porotos por ser accesible desde lo económico, ya que el presupuesto de Indepediente no puede presentar grandes cambios.

Gabriel Gómez nació en Ramallo. Como jugador hizo inferiores en Newell's donde llegó a jugar en reserva. Luego pasó a Central Córdoba de Rosario donde jugó en la "B" Nacional y también lo hizo en Defensa y Justicia.

Como entrenador dirigió a Defensores de Villa Ramallo. Estuvo al frente de Mitre en Santiago del Estero y Guillermo Brown de Puerto Madryn. En esta temporada comenzó dirigiendo a Instituto de Córdoba, donde no tuvo buenos resultados. Y formó parte del cuerpo técnico de Lucas Bernardi, cuando estaba en Godoy Cruz.

En la Gloria tuvo un rendimiento irregular. Ganó dos partidos (1-0 a Brown de Madryn y 3-1 a Ferro), empató uno (Aldosivi 1-1) y perdió tres (Brown de Adrogué 0-1, Independiente 0-2 y All Boys 0-1). Justamente ante el Albo fue su último partido en el cuadro de Alta Córdoba.

Le gusta que sus equipos sean rápidos, dinámicos, que la pelota trate de ir siempre al ras del piso, con buen pase y prioridad a la posesión de la pelota. Además es un entrenador que es trabajador y su perfil le gustó a los popes azules. Gómez podría debutar domingo ante Quilmes, pero no está confirmado.

En la Lepra la situación no es la mejor y los hinchas saben que no hay demasiado tiempo para probar. Esperemos que sea con un triunfo y pueda cambiar la difícil realidad que vive hoy Independiente.



Por Emiliano Bartolomeo

Fotografía: Gentilez La Voz del Interior


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top