lunes, 26 de marzo de 2018

Profeta en su propia tierra


Independiente Rivadavia cerró la primera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino con un triunfo ante San Martín por 2 a 1, con el debut de Tatiana Devito ante su ex equipo. Empezó a pagar su pase con goles.  

A principio de semana, cuando el sorteo del fixture determinó que la Lepra tenía que debutar ante el Chacarero, todas las miradas se posaron sobre Tatiana Devito. Debía debutar con la camiseta de Independiente Rivadavia en su propia tierra, ante su propia gente y contra su ex club. Como si eso no era poco, tuvo que soportar una cataratas de criticas y comentarios mal intencionados que llegaban proveniente del este. Ella se llamó al silencio y habló desde adentro de la cancha. 


La infalible ley del ex nunca falla y Tatiana se hizo profeta en su propia tierra marcando el primero y asistiendo en el segundo. En su primer partido demostró porque San Martín le puso precio a su pase y dejó claro que Independiente Rivadavia se hizo de un refuerzo de lujo para las ambiciones del campeonato. Por momentos, parecía que llevaba todo una vida jugando en el Azul, que estaba jugando en el patio de su casa. 


Desde Mundo Lepra decimos hablar con ella para conocer un poco su historia y las sensaciones que le dejó el debut propicio con la camiseta de Independiente. Debut merecido por las ganas que puso para venir y por todo lo que se habló en la previa del encuentro.

Tatiana tiene 24 años y hace dos años que juega al fútbol. De chica jugó al hockey, deporte que la formó como persona: "Toda la vida me gustó el fútbol pero de chica no era muy común el fútbol femenino", comentó la delantera leprosa. Agregó: " El hockey me formó como persona y estoy agradecida a eso pero de grande me di cuenta que el fútbol era una cuenta pendiente en mi vida".

Sus comienzos en el fútbol fueron en Gambetitas FC, equipo también del este mendocino. El Gambe participó de la primera edición del torneo de liga mendocina, aunque para la segunda edición se fusionó con San Martin. Actualmente el Chacarero posee jugadoras de ambas instituciones. En el León, Tatiana hacia temblar cualquier defensa cuando compartía dupla de ataque con Julieta Tieppo. 

Su arribo a Independiente Rivadavia se dio por su abuelo, persona a quien ella admira mucho. Cuando Tatiana jugaba en el Chaca, no podía entender porque su abuelo no la iba a  ver jugar. Un día su padre le contó el motivo y su futuro cambió: "Mi abuelo es una de las personas que más admiro en el mundo y cuando jugaba en San Martín no me fue a ver jugar. Tampoco me explicó porque no iba a verme. Un día mi papa me dijo que mi abuelo no iba a verme por que era hincha de la Lepra y ahí decidí venirme",contó Devito.


En el Bautista Gargantini fue cuando se terminó de convencer, incluso jugando en San Martin: "Algunas de las chicas con las que ahora comparto equipo, me traían a la cancha a ver a Independiente. Es imposible no enamorarse del hincha leproso, como lo vive, como lo siente.Yo vivo el deporte así, a todo o nada. Ahí me termine de convencer que tenia que venirme al parque y darle una alegría a mi abuelo". 

Sobre el partido de ayer, Tatiana entendió las criticas por su pase a Independiente porque sabe que en Mendoza sos hincha de la Lepra o sos anti Lepra: "Es entendible todo lo que se dijo porque San Martín no quiere mucho al leproso, como casi todos los equipos", nos manifestó. 

Con respecto a los comentarios mal intencionados que se dieron en la semana, Tatiana no salió a responder ninguno y esperó con ansias el encuentro: "Yo dije que iba a hablar en la cancha y así fue. Creo que hice un gran partido. Por suerte ganamos ante un gran rival"

Para finalizar Devito mostró alegria por su gol y el de Tatiana Dojorti: "Queria que Tatiana también convirtiera. Por suerte se nos dio  a las dos y nos sirve para la confianza y para lo que viene" 



Felicitamos a Tatiana Devito por su debut con la casaca leprosa. La delantera quedará en la historia del futfem del Azul por dos motivos: primero por ser la primer jugadora en la historia por la cual se paga un pase para su arribo a la institución y segundo, por ser, junto a Giuliana Conte, las fundadoras de la Esculieta de Fútbol Femenino para niños de 5 a 12 años. 





Por Jonathan Moyano
Fotos Gentileza Gabriel Pérez






0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top