domingo, 25 de marzo de 2018

¡La pelota empieza a rodar!



Independiente Rivadavia comenzará un nuevo camino hacia el sueño de coronarse campeón del torneo de Liga Mendocina de Fútbol Femenino. El debut será esta tarde, desde las 16:30 ante el Atlético Club San Martín, en condición de visitante. Tatiana Devito, el gran refuerzo Azul para esta temporada, debutaría ante su ex club. 


La Lepra de Leandro Mariani comenzará su cuarta participación en el torneo más importante de Futfem de la provincia, donde siempre fue un gran animador.  En las primeras dos participaciones alcanzó la tercera ubicación y en la última llegó hasta semifinales. ¿La cuarta será la vencida?

Para el 2018, la LMF decidió organizar un torneo de 21 fechas integrado por 22 equipos, a una sola rueda de todos contra todos. La gran incógnita pasa en saber si, durante el tiempo que se lleve a cabo la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el torneo continuará su curso normal, si sufrirá modificaciones o si será época de receso. 

Los equipos integrantes serán: Argentino , AMUF "A" y "B", Banfield, Beltrán, CEC, Drummond, Gimnasia, Godoy Cruz "A" y "B", Gutiérrez, Independiente Rivadavia, Las Pumas, Lavalle, Luján, Maipú Blanco y Rojo, Palmira, San Martín y Talleres. El sorteo del fixture determinó que Independiente debute ante San Martín en el Este. El clásico ante Gimnasia y Esgrima se jugará en la décimo tercera fecha, en condición de visitante. Además, por primera vez en la historia, Independiente se medirá ante Atlético Argentino, Banfield, Godoy Cruz, j JujuyGutierrez, Drummond y Lujan. 

El conjunto del parque tuvo un mercado de pases tranquilo, sin bajas y con un gran refuerzo: Tatiana Devito, delantera que llegó proveniente de San Martín. Devito se convirtió en la primera jugadora, en la historia del fútbol femenino de Independiente Rivadavia, por quien se pagó un pase para que se produjera su arribo al Azul. Además la delantera está a cargo de la Escuelita de fútbol femenino del CSIR, junto a Giuliana Conte, capitana del equipo. 



Desde lo netamente deportivo, Mariani no tendría dudas y el equipo sería el mismo que probó en los últimos entrenamientos con el debut, desde el arranque, del refuerzo leproso. En definitiva, las once caudillas que saldrían ante el Chacarero serían: Agostina Di Lorenzo; Johana Cháves, Rocio Jopia, Anela Nigito, Daniela Torres; Ayelén Brandi, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Tatiana Dojorti; Macarena Ortíz y Tatiana Devito. 

Por su parte, el banco de relevos estará integrado por: Mara Quintero, Gabriela Anaine, Micaela Pérez, Camila Ortiz y Paula Muñoz, quien también se sumó esta temporada pero en calidad de jugadora libre. 

¿Mantener la base del equipo será positivo para Independiente Rivadavia? ¿Es la Lepra candidata a ganar el título?¿El Azul se tendría que haber reforzado con más jugadoras? ¿Tatiana Devito será profeta en su tierra y cumplirá con la ley del ex? Todas estas incógnitas se responderán cuando la pelota empiece a rodar. 


Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top