miércoles, 21 de marzo de 2018

Futsal: ¡La Blanca leprosa dio la sorpresa en Cementista!




Independiente Rivadavia Blanco dio la sorpresa tras eliminar a Cementista B en el poli, por la tercera fase de la Copa Mendoza de FEFUSA. El resultado fue 4 a 1 para los leprosos. El equipo esta noche se mide en el Ribosqui ante Maipú Futsal por la cuarta fase.

Partido que juntó a dos equipos con realidades distintas, por un lado el Poli quien ya lleva un año en la segunda división, es uno de los serios candidatos al ascenso tras lograr el subcampeonato pasado, por el otro, la Lepra que en su corta historia logró el paso de la D a C por la vía de la promoción. En los papeles un favorito, en la cancha se define todo.

En el primer tiempo el dominante comenzó siendo el dueño de casa, controló los tiempos del partido y se acercó con peligro mientras que la visitó esperó agazapado en su campo de juego. Con este sistema el gol era cuestión de tiempo, llegó en manos de Jonathan Thierry quién encaró por la orilla y su remate se metió sin importar los esfuerzos del arquero.

Sin embargo el empate leproso no tardó en llegar, un contra golpe derivó en el disparo de Moyano que fue tapado por el arquero local, Castelino, luego el rebote del diez Leproso que nuevamente fue interceptado y la tercera es la vencida dice la frase, Falangone la metió dentro del arco. De esta manera se iban al descanso en tablas.

En la segunda mitad la fórmula de ambos conjuntos fue la misma que en el primer acto, sin embargo esta vez uno fue más efectivo. Los goles comenzaron a llegar por el lado del blanco, en este caso vestido de azul, el platinado Darío Gallardo clavó un remate fuerte abajo para desarmar a una defensa que parecía no tener fallas. A partir de esto el Poli se mandó al ataque descuidando espacios, los cuales fueron aprovechados por la visita.

El 3 a 1 lo convirtió Gallardo que cerró una excelente contra comandada por Francisco Falangone y el cuarto gol lo selló el diez con un remate de tiro libre para vencer a Castelino, quien de excelente partido en la segunda mitad, evitó una goleada híper abultada. Con este resultado la Lepra se lleva un triunfo que a priori tenía pocas posibilidades, avanza y mete un verdadero blancatazo.  

Síntesis

Cementista (1): Franco Castelino, Leonel Ferro, Germán Giusepponi, Diego Tagua, Jonathan Thierry.
Ingresaron: Agustín Maingard, Juan Gallina, Tomás Bonilla, Lucas Morales, Sebastián Luquez, Gastón Canovas.
DT: Diego Ferro

Independiente Rivadavia Blanco (4): Joaquín López, Francisco Falangone, Javier García, Mauricio Moyano, Darío Gallardo.
Ingresaron: Fernando Herrera, Dante Martínez, Agustín Guzmán.
DT: Carlos Barrios

Goles: PT: Jonathan Thierry (C), Francisco Falangone (IRB). ST: Darío Gallardo x2 (IRB) y Francisco Falangone (IRB).
Amarillas: Franco Castelino (C), Germán Giusepponi (C), Jonathan Thierry (C).
Árbitros: Diego Araya y Renzo Correa.
Cancha: Cementista Futsal.
Figura: Francisco Falangone.

Fuente: Suela Caramelo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top