lunes, 26 de marzo de 2018

Fútbol Femenino: ¡La paternidad sigue intacta!



Independiente Rivadavia superó a San Martín por 2 a 1 en condición de visitante y se trajo un triunfazo al parque. Tatiana Devito abrió el marcador para el Azul, Aldana González empató transitoriamente para el Chacarero y Tatiana Dojorti sentenció la victoria leprosa. 

La Lepra pisó fuerte en el este de la provincia y se vino con 3 puntos importantes al parque, por la primera fecha de Liga Mendocina de Fútbol Femenino. La historia marca que, tanto a nivel masculino como femenino, la paternidad de leprosos sobre chacareros se repite. San Martín nunca pudo ganarle a Independiente Rivadavia en partidos oficiales a nivel femenino. 

La victoria para el elenco de Mariani fue merecida porque entendió que cuando no se puede jugar, hay que meter, trabar y no dar ninguna pelota por perdida. Párrafo aparte para las magníficas actuaciones de Agostina Di Lorenzo y Tatiana Devito. La portera leprosa demostró nuevamente que es una de las mejores arqueras de Mendoza; hecha a la medida de los equipos grandes donde el rival llega poco y en esas pocas situaciones, la número tiene que responder.


Por su parte Devito  fue profeta en su propia tierra y, ante su ex club, jugó un partido soberbio. En ningún momento le pesó su debut con la camiseta leprosa y menos aún el partido ante su ex equipo. Por momentos, parecía que jugaba en el patio de su casa esquivando rivales como si fueran conos rojos y blancos. También se debe destacar el debut prometedor y propicio de Paula Muñoz. 

En el primer tiempo, el Azul sintió la falta de competencia de los últimos meses; circunstancia que provocó que varias jugadoras se sintieran ahogadas. San Martín aprovechó la situación para generar varias ocasiones de peligro pero, la portera leprosa estaba en su tarde. Cuando Independiente se acomodó, la cosa cambió: Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti desbordaron, Macarena Ortiz pivoteó y Devito probó pero el marcador no cambió.


En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Independiente Rivadavia. La apertura del marcador llegó a través de un tiro libre indirecto a favor de la Lepra. Ayeleén Brandi se la pasó a Tatiana Devito, quien sacó un remate que se desvió en la barrera y se metió. A los pocos minutos, llegó la paridad para el local cuando Aldana Gonzalez desbordó por derecha y remató cruzado mientras Agostina Di Lorenzo salía a achicar.


El jugadón de la tarde llegó a 26 minutos del complemento. Ayelén Brandi jugó corto un corner con Tatiana Devito, quien eludió a tres rivales a pura gambeta y ejecutó un centro que Tatiana Dojorti cambió por gol. Golazo de Independiente para el 2 a 1. Luego del gol, San Martín, con más ganas que juego, intentó llegar a la igualdad aunque Anela Nigito y Rocio Jopia estuvieron firmas atrás.

Gran triunfo del conjunto del parque en su primer partido oficial del 2018. La próxima semana el Azul debería recibir a Palmira en Ciudad Deportiva pero el encuentro será reprogramado para más adelante por Semana Santa. Independiente Rivadavia volverá a jugar dentro de 15 antes ante Villa del Parque, por la tercera fecha, nuevamente en condición de visitante. 

Síntesis
San Martin 1 - 2 Independiente Rivadavia 
El once azul: Agostina Di Lorenzo, Johana Cháves, Rocío Jopia, Anela Nigito, Daniela Torres, Ayelén Brandi, Sabrina Montenegro, Giuliana Conte, Tatiana Dojorti; Macarena Ortiz y Tatiana Devito. DT: Leandro Mariani.

Goles: ST 9' Tatiana Devito (IR); 18' Aldana Gonzalez (SM);  26′ Tatiana Dojorti (IR)

Cambios en el CSIR: ST 6' Paula Muñoz x Ortiz, 20′ Mara Quintero x Chaves; 36' Gabriela Anaine x Brandi.

Cancha: Estadio Libertador General San Martín 


Por Jonathan Moyano



0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top