martes, 20 de marzo de 2018

¡Agarrá lápiz y papel que comienza la Escuela!


Independiente Rivadavia suma una nueva faceta a una de sus disciplinas, la Escuelita de Fútbol Femenino para niñas de 5 a 12 años. La Lepra continua el crecimiento social e institucional.  
El Futfem abrirá hoy sus puertas a las pequeñas damas que quieran jugar al fútbol y vestir los colores del más grande del oeste argentino. La Escuelita estará a cargo de Giuliana Conte y Tatiana Devito, ambas jugadoras del primer equipo de Damas. La primera, además de ser referente y caudilla, es la capitana del equipo; la segunda es el gran refuerzo que tiene el Azul para esta temporada. 

Los entrenamientos serán para niñas de 5 a 12 años y se llevarán a cabo los días martes y jueves de 18 a 19, atrás de la tribuna norte Alfredo Vila, del Bautista Gargantini. Esta tarde se llevará a cabo el primer entrenamiento.   

Independiente Rivadavia empieza a ser un club modelo si de FutFem se habla, ya que en la actualidad son pocos los clubes que poseen una escuelita de fútbol para niñas e incluso  hay instituciones que este año empiezan a tener una primera y otras que piensan la disciplina a futuro. 

El Fútbol Femenino fue el primer deporte que surgió y luego se sumó el Futsal, el Hockey sobre Césped y se produjo el regreso del Hockey sobre Patín, disciplina histórica de la institución. Estas disciplinas, sumando a las inferiores e infantiles de fútbol masculino suman 800 jóvenes que alberga el Azul del Parque. 

De a poco, Independiente empieza a cambiar el paradigma de ser "sólo un club de fútbol" para empezar a ser un club social e interdisciplinario que saca a chicos de la calle y fomenta la integración de la familia y la contención a través del deporte. 

Por Jonathan Moyano



0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top