sábado, 24 de febrero de 2018

El "Torito" de Rafaela


En tierra de tambos y vacas lecheras, el que festejó fue un "Torito". Independiente logró un importante punto ante Rafaela y demostró que todavía no está muerto. Cristian Lucero demostró estar a la altura y puso el empate definitivo ante la Crema.



Parecía todo decidido. El gol de Pittinari anunciaba un final ya escrito. Pero apareció el "Torito"cuando las papas quemaban y, como aquella vez ante Rosario Puerto Belgrano en aquella promoción por no descender al ex Argentino B, marcó la igualdad a minutos de final. 

Independiente parecía condenado y el futuro de su técnico también.Ese buen juego mostrado en los últimos partidos hizo parecer que la suerte quiere cambiar. Hoy De Muner se jugó, y le salió bien. Le robó un puntito (de oro) al puntero, y casi se fue con algo más.

El primer tiempo encontró a la Lepra buscando el arco de en frente. Sin ser tan punzante, puso incómodo al local por las puntas, en especial por la derecha, donde Irañeta se destacó por sus corridas. Además la presión alta de los volantes azules obligó al error no forzado de los players de Rafaela, que no hicieron buen pie en el medio.

Creció Albertengo, que se tiró por el costado de Alberione y logró complicar a la última línea leprosa. A los 35' le ganó la espalda al lateral azul y metió el centro que encontró a Pittinari, quien la empujó y puso la ventaja parcial para el elenco dueño de casa. 

En el complemento De Muner se la tuvo que jugar: ingresó Camacho por Alberione (caminaba por la cornisa por su amarilla). Y acertó en el cambio el DT porque el ex San Lorenzo le dio aire fresco al mediocampo. Sin demasiadas ideas y jugado por jugado, Independiente fue en busca del emparde aunque Rafaela inquietó mucho buscando contragolpes letales. 

A Camacho le quedó una pelota alta y la tocó con sutileza para el "Torito" Lucero que ante la salida de Macagno sacó un latigazo y estampó el empate. Luego el cuadro del Parque creció y se animó, pero sin demasiado peligro para la defensa rafaelina. La Crema sintió el golpe y no tuvo claridad para volver a llevarle peligro a Aracena.

El final fue en pardas y De Muner seguirá al frente del plantel. Confió en sus muchachos y ellos le respondieron. Deberá ganar ante Boca Unidos el martes siguiente a la Fiesta de la Vendimia para cumplir con lo que propuso. Hoy tuvo su punto de partida.


SÍNTESIS

Atlético de Rafaela (1): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Nicolás Castro; Mauro Albertengo, Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Agustín Alberione, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Gastón González, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta; Milton Céliz, Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

Goles: PT 35' Pittinari (AR); ST 25' Lucero (IR).

Cambios: al inicio del ST, Santiago Camacho por Alberione (IR); 29' Enzo Gaggi por Castro (AR); 30' Eial Strahman por Lucero (IR); 36' Mauro Marconato por Pittinari (AR); 37' Maximiliano Casa por Klusener (AR); 41' Matías Abelairas por Disanto (IR).   

Amonestados: Blondel, Dematei, Gaggi, Klusener (AR); Alberione, Camacho, (IR) 

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Mariano Rossetti y Leandro Nuñez (4º Américo Monsalvo).

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).


Producción periodística: Emiliano Bartolomeo

Fotografía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top