miércoles, 24 de enero de 2018

¡Felices 105 años, Lepra querida!


En un nuevo aniversario de creación de nuestra gloriosa institución, hicimos un breve repaso por los comienzos del club hasta la emoción de hoy día. El Azul está de festejo y la ciudad de Mendoza lo sabe. ¡Salud!


Los primeros días de 1913 le dieron origen a el club más popular de Cuyo. Un comienzo que quizás deberíamos retroceder hasta 1902 para recordar el nacimiento del auspicioso  Club Atlético Belgrano. Por que también es parte de nosotros ese equipo que hacía delirar a la incipiente afición que se distendía para ver al equipo “Invencible”.
.

No es poca cosa recordar que el primer terreno se lo debemos al señor Luis Burotto, que de su propio bolsillo alquiló lo que sería el primer escenario para el equipo. Ya en ese entonces la fiebre por el fútbol se comenzaba a contagiar y más por este equipo que hacía hervir los corazones mendocinos.

El tiempo corrió hasta 1913 donde luego de una sanción se decidió cambiar el nombre del club y refundar la institución. Nació entonces el Club Atlético Independiente, aquel 24 de enero de 1913. Quedaba en el nombre el espíritu de “Invencible” ya que el club se adjudicaría en forma continua los campeonatos 1913, 1914, 1915, 1916, 1917 y 1918.

Llegaría entonces el cambio de nombre con la participación ineludible del señor Bautista Gargantini que fusionaría con muy buen atino el Club Atlético Independiente con el Club Sportivo Rivadavia donde él militaba. De esta manera un 4 de enero de 1919 se conformaba el Club Sportivo Independiente Rivadavia. Ya para ese entonces era el más popular de Mendoza.

Ya con la camiseta “Azurra” los logros continuarían y de su mano aparecerían glorias que le regalarían al futbol mendocino los mejores recuerdos de su época dorada. La gente seguía llenando las canchas y ya se podía ver un poco de lo que éramos, “El Pueblo y el Carnaval”

Hoy pasaron 105 años desde aquel 13 de enero, pero las sensaciones siguen a flor de piel. Dicen los que saben que aún se escucha la voz de algún Tano gritando por el equipo “Invencible” o que la red recuerda los goles de Camusi, el primer delantero de la institución. Luego llegaron Carlovich, Mémoli, Cordone y el Turco García (entre otros) para agigantar más la grandeza de nuestro escudo. 



Otros creemos que este nuevo cumpleaños se ve en la cara del hincha, en las lagrimas de la gente, en cada niño que nace y elige una vez más, nacer Leproso. Ser del Club Sportivo Independiente Rivadavia. ¡Feliz cumple, Lepra!

Redacción de Mundo Lepra
Fotos: Osvaldo Gagliardi (principal), Museo Azul y archivo ML

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top