domingo, 14 de enero de 2018

En Mendoza manda la Lepra


Independiente Rivadavia le ganó, el viernes por la noche en el Malvinas Argentinas, a Huracán Las Heras y se volvió a quedar con la "Copa Mendoza". En esta oportunidad, el partido se definió desde los penales luego de un empate a 0 durante el tiempo reglamentario. Cristian Aracena fue el héroe de la noche, al contener dos penales. 

Como ya es costumbre, durante el verano mendocino la Lepra y el Globo se volvieron a ver la cara en el estadio provincial y, como también es costumbre, el Azul se quedó con el triunfo, demostrando quien manda en la provincia. 

El partido fue aburrido, carente de ideas y de juego;  un verdadero bodrio que demostró que este encuentro de verano perdió el atractivo y debería dejar de jugarse por un tiempo. Lo rescatable de la noche del viernes fue la fiesta que hubo en las tribunas, donde Los Caudillos del Parque volvieron a demostrar que son una hinchada digna de un equipo de primera división.


Durante todo el partido la Lepra estuvo inconexo, generó poco juego y padeció de algunas incoherencias en defensa aunque no pasó grandes sobresaltos. Huracán tampoco hizo mucho para superar al Azul. En el primer tiempo, Strahman tuvo la más clara pero el portero lasherino contuvo su remate. Además Gissi, sintió una molestia y fue reemplazado con tan solo un puñado de minutos en cancha.



La segunda mitad, fue peor que la primera y dejó muy preocupado a los hinchas azules por la pálida imagen del equipo. El conjunto de Las Heras se adueñó del esférico pero también careció de ideas. Prácticamente no hubo situaciones de peligro y el encuentro se definió desde los 12 pasos. 



Para los penales, dos viejos conocidos se veían la cara. Por un lado Cristian "Pity" Aracena, por el otro Emir "Pochi" Basabe.  Ayer compañeros, hoy rivales futbolísticos. Ambos recibieron 5 penales y el triunfo fue 4 a 3 para la Lepra. Basabe contuvo el remate de Daher pero no pudo hacer nada ante los remates de Rebola, Maidana, Negri y Méndez. Por su parte, Aracena contuvo los remates  Bastianini y Cristeff y no pudo hacer nada antes los remates de Tallura, Alí y Navarro

A pesar de la victoria, Independiente Rivadavia dejó muchas interrogantes. El equipo de Pablo De Muner debe mejorar mucho si quiere mantener la categoría e incluso luchar por un lugar en el reducido por el segundo ascenso. Lo positivo es que De Muner conoce lo suficiente a los jugadores como para revertir esta pálida imagen y que esto recién comienza.

Nota: El sábado por la mañana, los jugadores que no participaron del encuentro entre leprosos y lasherinos, se midieron antes Boca de Bermejo. La victoria fue por 2 a 1 para el Xeneise.



La Síntesis
Copa Mendoza  - 12/01/ 2018
Independiente Rivadavia 0 (4): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Cristian Trombetta, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Franco Piergiácomi, Federico Guerra, Gastón González, Matías Abelairas; Kevin Gissi, Eial Strahman. DT: Pablo De Muner.
Huracán Las Heras 0 (3): Gonzalo Gómez, Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Julio Aguilar, Franco Dolci, Damián Bastianini, Fernando Cámara; Cristian Jofré; Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.
Amarillas: Federico Guerra (IR), Adolfo Tallura (H), Federico Giusepponi (H)018 -
Definición por penales 
Huracán Las Heras: Convirtieron: Tallura, Alí y Navarro.
                                   Errados:  Bastianini y Cristeff.
Independiente Rivadavia:  Convirtieron: Rébola, Maidana, Negri y Méndez.
                                             Errado: Daher
Estadio: Malvinas Argentinas

Redacción Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi
    

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - El sitio nº 1 del Club Sportivo Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top