lunes, 13 de noviembre de 2017

Crónica de una muerte anunciada


Josè Romero dejó de ser el Director Técnico de la Lepra. Su paso por el club del parque fue malo por donde se lo mire. Ahora la dirigencia leprosa no se puede volver a equivocar porque la permanencia en la B Nacional está en juego.

La comisión directiva de Independiente Rivadavia decidió cesantear a Pepe Romero  como DT leproso producto de la penosa campaña que desarrolló el equipo. Realmente fueron muy poco, poquísimos los minutos de buen fútbol del Azul. La decisión se venía gestando desde hace tiempo. 

Desde un principio la llegada de Romero fue complicada y lo que mal comienza mal acaba.  El ex DT de All Boys  llegó a la institución sin el consentimiento de toda la cúpula dirigencial por ser un adiestrador grande que nunca salió de Bs As. La división entre dirigentes era tal que mientras algunos lo daban por hecho, otros lo negaban; incluso el club se vio obligado a emitir un comunicado comunicando que Pepe todavía no era el técnico . 

La economía manda en el fútbol argentino e Independiente Rivadavia no es la excepción a la regla. Romero era un técnico accesible y la balanza se inclinó a su favor. La primera imagen del equipo fue ante Maipú en el Gargantini y fue mala, aunque no había muchos refuerzos. Con el pasar de los entrenamientos y la llegada de refuerzos jóvenes y algunos retornos se creía que el DT iba a encontrar un equipo, pero no fue así. Ante Huracán Las Heras se ganó y otra vez la imagen fue pálida. 


A lo largo de las 8 fechas de  B Nacional, el equipo jugó bien un ratito sólo ante Instituto, luego hizo  agua por todos lados y fue involucionando. Debido al parate por elecciones de octubre, se organizó un amisto ante Rodeo del Medio. Ante el Toponero, la Lepra ganó 2 a 1 pero no fue superior al rival a pesar de ser dos categorías superior. La muerte ya se empezó a anunciar

Cuando la Lepra recibió al Sojero en la Catedral, el ambiente periodístico ya sabia que la salida de Romero era inminente si la Lepra no jugaba bien y ganaba. Sin embargo, inexplicablemente y a pesar del vergonzoso 3 a 0 en 5 minutos, el Mister continuó en el cargo. Como si fuera poco, la visita a Flandria agudizó la crisis con un 2 a 0 en el primer tiempo. Griffo, arquero Canario, se hizo expulsar y le dio vida a la Lepra, pero el equipo no pudo ganar. Ante Brown de Madryn, nuevamente la actuación del equipo fue pálida y la muerte anunciada llegó. 

Los números de Romero como DT leproso son malos. Dirigió 8 partidos donde ganó solamente un partido, empató cuatro y perdió tres. Arribó con el equipo fuera de la zona de descenso y con oxígeno y se fue con el equipo al borde de zona de descenso y en hipoxia. 

Los reclamos del hincha Azul para con Pepe fueron varios: la llegada de jugadores que nunca jugaron, improvisación de jugadores en puestos no naturales y el ensañamiento de nombres que nunca rindieron.  Federico Guerra y Santiago Camacho son claros ejemplos. El primero nunca jugó y vio como Romero improvisaba a sus compañeros en su puesto. El segundo llegó como una gran figura y tampoco disputó un sólo minuto. 


La danza de nombres ya comenzó y se acabó el margen de error. José Luis "Villita" Villareal será el primero en tener contacto con la dirigencia. Hoy arribará a la provincia para presentar su proyecto e intentar llegar a un acuerdo con los directivos. Otros nombres que suenan son  Mario Sciacqua, Christian Diaz, Carlos Fernando Navarro Montoya y Claudio Marini. Por el momento  Cristian Campagnani y Matías Minich. dirigirán interinamente al plantel. 

Fernando Colucci y Carlos Aranda, como máximos directivos. no tienen margen de error. Una mala elección podría condenar al Azul a jugar el Federal A, que los marcaría como los directivos del descenso  y el esfuerzo del semestre pasado habrá sido en vano. ¡Confiamos en ustedes por el bien de la Lepra!  

Redacciòn Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top