sábado, 7 de octubre de 2017

Para toda la alegría de la gente...


La Lepra venció 2 a 0 a Instituto en el Parque con goles de José Méndez y Kevin Gissi. El equipo selló su primer triunfo en el certamen dando una muestra de carácter y, sobre todo, de fútbol.


Cada vez que Independiente juega en la Catedral sabe que la consigna es ganar o ganar. Nada de esperar y salir de contra, la fórmula es: hacerse protagonista y atacar al rival los primeros minutos para llegar al gol y con éste, a la calma. Claro que muchas veces las ocasiones llegan y el grito sagrado se hace esperar, pero esta noche fue la excepción. Independiente fue arrollador, vertiginoso y sobre todo, eficaz. 

Siete minutos bastaron para que Méndez dibuje gambetas y la mande a guardar al lado del palo. Golazo para aplaudir del goleador azul en lo que va del torneo (2). Como si fuera poco dos minutos más tarde llegó el segundo con un testazo certero de Kevin Gissi. Bautismo de gol oficial en la B Nacional para el 9, que decretaba el 2-0 antes de los 10' del primer tiempo. 


Ante la adversidad, La Gloria salió a buscar el descuento y La Lepra hasta tuvo espacios para liquidarlo. Gran primer tiempo en todas las líneas de un equipo que buscó los tres puntos desde el minuto cero y madrugó a su rival. 

En el complemento Independiente jugó con la tranquilidad del resultado y, lejos de resguardarse, salió decidido a buscar el tercero. Navas y Gissi tuvieron dos clarísimas antes de los 20' de la segunda parte. La noche era toda Azul y pintaba para goleada. 

Sin embargo, el partido se fue friccionando y Pepe Romero metió mano al banco para paliar el desgaste. Sobre el final Independiente se defendió bien y selló su primera victoria en el Parque y en la competencia. ¿La primera de muchas? Jugando como ante la Gloria, no cabe ninguna duda.

Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ezequiel Cerutti, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto, Franco Negri; José Méndez y Kevin Gissi. DT: Jose Romero.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernandez, Victor López, Esteban Goicochea; Guido Mainero, Ezequiel Videla, Ignacio Antonio, Franco Olego, Ricardo Blanco y Germán Lessman. DT: Gabriel Gomez

Goles: PT 7' José Méndez, 9' Kevin Gissi

Cambios: ST al inicio Ignacio Bailone por Franco Olego (IAAC), 23' Luciano Sanchez por Franco Negri (IR), 32' Nicolás Quiroga por José Mendez (IR), 35' Javier Fernández por Guido Mainero (IAAC), 39' Christian Trombetta por Ezequiel Cerutti (IR), Maxi Correa por Ignacio Antonio.

Árbitro: Pablo Díaz

Incidencias: No hubo

Estadio: Bautista Gargantini


Por Iván Szalay
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top