domingo, 29 de octubre de 2017

Fútbol Femenino: Esto no se acaba hasta que se acaba



Independiente Rivadavia superó por 1 a 0 a Fray Luis Beltrán y jugará las semifinales de la Copa de Oro. Tatiana Dojorti marcó el gol del encuentro en la última jugada del partido y la fiesta fue leprosa. 


En Ciudad Deportiva, ante su gente y al ritmo de los instrumentos, la Lepra abrochó su pase a las semifinales luego de vencer al Fraile por la mínima. Ahora, el Azul deberá esperar hasta mañana para saber quien será su próximo rival. Las Pumas, CEC y Gimnasia y Esgrima "A" son los equipos que pueden enfrentar al Azul . 

El elenco de Mariani sabía que no tenia margen de error y que la parada realmente era brava. Beltrán fue uno de los animadores del torneo y, en gran parte del mismo,  fue puntero de su zona. La victoria fue un premio por la lucha constante de este equipo que no baja los brazos y que entiende que, en Independiente Rivadavia, todo cuesta el doble. 


En el primer tiempo, el conjunto del parque no pudo imponer su juego. La visita esperaba a Independiente en su campo con una linea de 5 defensoras con líbero.  La primera situación de peligro fue para el visitante, pero Agostina Di Lorenzo estuvo rápida de piernas y tapó un gran mano a mano. Para el local, Ayelen Brandi eludió a  tres defensoras y lanzó un centro atrás que Sabrina Montengro envió por arriba del travesaño.

En el complemento, la Lepra fue otro equipo y asfixió al Fraile en los primeros minutos aunque no pudo generar ninguna situación clara de gol. Leandro Mariani entendió que necesitaba mas gente en ataque para contrarrestar el esquema defensivo de la visita y dispuso del ingreso de Cinthia Mendez. Por su parte, el Fraile apostaba a la contra, pero se encontró con la dupla central Jopia- Nigito infranqueable.


Cuando se respiraban los penales, llegaron las emociones. Ayelen Brandi ejecutó un centro magnificó que Anela Nigito conectó en primera instancia y Tatiana Dojorti pateó a quemarropa, pero la guardameta fraile atajó. En la continuidad de la jugada, Cinthia Mendez ganó un córner cuando el reloj marcaba tiempo cumplido. Méndez jugó rápido con Conte, quien le devolvió el balón. La delantera eludió a una defensora y lanzó un centro quirúrgico para que Dojorti diera la estocada final y se desatara la fiesta en Ciudad Deportiva. 

Síntesis 

Torneo Apertura- Cuartos de final - 29/10/2017 - Independiente Rivadavia 1 - Fray Luis Beltrán 0

El once azul: Agostina Di Lorenzo; Johana Chaves, Rocio Jopia, Anela Nigito, Eugenia Pérez; Giuliana Conte, Sabrina Montengro, Oriana Scaccia; Tatiana Dojorti, Micaela Pérez y Ayelén Brandi. DT: Leandro Mariani

Goles: ST: 43' Tatiana Dojorti (IR) 

Cambios en el CSIR: ST 12' Cinthia Méndez x Oriana Scaccia 

No ingresaron en el CSIR: Macarena Ortiz, Daniela Torres, Mara Quintero, Florencia Álvarez

Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.

Redacción: Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top