viernes, 27 de octubre de 2017

Fútbol Femenino: ¡Con la mira en cuartos!




Independiente Rivadavia le ganó el desempate a Andes Talleres por 1 a 0 y jugará los cuartos de final de la Copa de Oro de la Liga Mendocina de Fútbol ante Fray Luis Beltrán. Tatiana Dojorti fue la autora del único tanto del partido.


La Lepra visitó a Talleres con un solo objetivo: ganar o ganar y lo consiguió. El Matador siempre se hace fuerte en su casa y vende cara una derrota, pero el conjunto del parque tiene un plus para estos encuentros donde sólo sirve la victoria. Nuevamente un mal arbitraje empañó la noche.


El elenco dirigido por Leandro Mariani sabía que este partido era una final y la jugó como tal, con el cuchillo entre los dientes. Siempre intentó jugar al fútbol pero cuando no se pudo metió, trabó y luchó cada pelota como si fuera la última. Párrafo aparte para Giuliana "Tractorcito" Conte, la líder indiscutida de este equipo. Debido a su entrega, su sacrificio, sus años en el club y un ADN leproso que le hace sentir la camiseta como su propia piel, Tractocito empieza el camino hacia la idolatría.



En el primer tiempo el Azul apostó a presionar bien arriba con Ayelén Brandi, Micaela Pérez y Dojorti, mientras que el Matador estaba decidido a esperar y salir rápido de contra. El escándalo llegó a los 20 minutos cuando la colegiada no sancionó un claro penal sobre Pérez. La Lepra sintió el impacto del penal no sancionado y Talleres fue ganando protagonismo, pero Agostina Di Lorenzo estuvo impecable por arriba y por abajo. El local pudo abrir el marcador con un remate de Candela Blanco, pero el travesaño dijo que no.

Para el segundo tiempo, Mariani dispuso del ingreso de Oriana Scaccia y esquema se aceitó. Sabrina Montenegro despejó la pelota en el campo leproso y, cuando todos daban la pelota por perdida, Tatiana Dojorti fue a presionar y provocó el error de la defensa matadora para quedar mano a mano con la portera. Definió con mucha tranquilidad por abajo, al palo de la guardameta. Luego del gol, las entradas fuertes y las amarillas se hicieron presentes, pero los minutos pasaron y la victoria fue leprosa.


Con el triunfo y el segundo puesto obtenido, Independiente Rivadavia sabe que el rival en cuartos de final es Fray Luis Beltrán. El historial ante el Fraile es favorable para el conjunto del parque aunque estos partidos son distintos y un error te deja fuera de competencia. Por el momento el encuentro se jugaría en Ciudad Deportiva el próximo domingo a las 17, pero puede haber modificaciones.

Nota: Oriana Scaccia volvió a jugar luego de sufrir un esguince de rodilla por la cuarta fecha, el 17 de septiembre, ante Andes Talleres. 
Síntesis

Torneo Apertura- Desempate- 26/10/2017 - Andes Talleres 0 - Independiente Rivadavia 1
El once azul: Agostina Di Lorenzo; Johana Chaves, Rocio Jopia, Anela Nigito, Eugenia Pérez, Ayelén Brandi, Sabrina Montengro, Giuliana Conte, Daniela Torres; Tatiana Dojorti y Micaela Pérez. DT: Leandro Mariani

Goles: ST: 25' Tatiana Dojorti (IR)

Cambios en el CSIR: ET Oriana Scaccia x Daniela Torres.

No ingresaron en el CSIR: Florencia Álvarez, Macarena Ortiz.

Cancha: Estadio Ingelmo Nicolás Blázquez
Redacción por Jonathan Moyano
Foto Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top