viernes, 6 de octubre de 2017

Fútbol femenino: Clásico esquivo


Independiente Rivadavia perdió el clásico ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 1 en Ciudad Deportiva. Tatiana Dojorit adelantó al local, mientras que un doblete de Lucia Agüero le dio la victoria al Mensana. 


Por la quinta fecha de la Zona A del torneo Apertura de Liga Mendocina de Fútbol, la Lepra recibió el pasado domingo al Lobo en Carrodilla. El elenco de Mariani volvió a cometer el mismo error desde el inicio de la disciplina: desconcentración durante los primeros 7 a 10 minutos de la segunda mitad. Las estadísticas indican que durante estos minutos es cuando el equipo del parque recibe el mayor numero de goles en contra y Gimnasia aprovechó la situación.

En el primer tiempo, las azules jugaron el clásico como se juegan los partidos de esta envergadura, con los dientes apretados, presionando tanto en ataque como en defensa. Al minuto Micaela Pérez estrelló un remate en el travesaño y dos minutos más tarde, Tatiana Dojorti rompió el marcador con un golazo al angulo. Gimnasia fue en búsqueda del empate pero el Azul estuvo bien parado en el fondo con una Anela Nigito impecable (se llevó todos los aplausos de la hinchada leprosa). Ayelén Brandi pudo aumentar diferencias en un mano a mano pero no remato y perdió el balón. El encuentro termino 1 a 0 para el local.

La historia sin fin se dio para la Lepra durante los primero minutos del complemento: perdió el balón, cedió terrero y recibió un gol. Lucia Agúero decretó el 1 a 1 al minuto de juego con un remate por arriba de Agostina Di Lorenzo. Se dice que el fútbol es para vivos y Gimnasia lo puso en manifiesto en el segundo gol. El arbitro sancionó falta en la puerta del área leprosa y, mientras la Lepra se acomodaba en defensa, el Mensana jugó rápido y Lucia Agüero estableció el 2 a 1 del encuentro. Independiente buscó el empate pero sintió el desgaste de la primera etapa y la victoria fue para la visita.

Con esta derrota, el Azul lleva 3 partidos sin conocer la victoria con dos derrotas y un empate. Marcha quinto en la zona "A" con 7 unidades cuando quedan 6 puntos en juego. El objetivo es quedar entre los primeros 4 para poder jugar la Copa de Oro. A priori, Independiente Rivadavia tiene el fixture más accesible para finalizar el torneo porque debe enfrentar a Maipú y Municipal Godoy Cruz, equipos que nunca vencieron a la Lepra y que ocupan la penúltima y última posición de la zona respectivamente.. El próximo domingo desde las 9:30 visitará al Cruzado en La Quinta El Talán, en Los Corralitos, Guaymallén. 

Síntesis:
Torneo Apertura- Fecha 5- 1/10/2017

Independiente Rivadavia (1): Agostina Di Lorenzo, Celeste Castro, Rocío Jopia, Anela Nigito, Eugenia Pérez, Ayelén Brandi, Sabrina Montenegro, Giuliana Conte, Micaela Pérez, Tatiana Dojorti, Cinthia Méndez. DT: Leandro Mariani.

Gimnasia y Esgrima  "A" (2): Carina Cobos; María Litteri, Florencia Algañaraz , Paula Leiva, Ayelén Antoniolli; Tamara Ortiz , Vanesa Cataneo, Joana Mora, Ángela Neira; Romina Benvenuti, Lucía Agüero. DT: Emanuel Galve
Goles: 3′ Tatiana Dojorti (IR), ST: 1′ Lucía Agüero (G), 17′ Lucía Agüero (G).
Cambios en el CSIR: ST 19′ Daniela Torres x Celeste Castro, 29′ Macarena Ortiz x Cinthia Méndez.
Cancha: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.

Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top