viernes, 6 de octubre de 2017

Despegue de Gloria


Independiente Rivadavia debe ganar ante Instituto para sumar sus primeros tres puntos como local. El arranque del torneo no lo favoreció y el juego va en desmedro. Romero meterá una sola variante obligada: Franco Negri por Daher, que fue expulsado en Villa Raffo. Arranca a las 21:30 y será arbitrado por Pablo Díaz.




El comienzo era prometedor, pero partido a partido, Independiente empezó a caer en el juego y luego de arrancar ganando ante Almagro, donde parecía que podía sacar provecho de la pobre cosecha de local del Tricolor, el Azul se durmió en los laureles y terminó cayendo en José Ingenieros.


Para colmo, Daher fue expulsado y obligó a "Pepe" a probar para buscar cambios que le den réditos en ataque. Cuando parecía que se venía cirugía mayor ante la Gloria, el DT sólo metera un cambio: Franco Negri ingresará por el suspendido Daher.

Además cambiará el esquema. Cerutti se tirará unos metros más atrás, posándose como carrilero derecho y Negri por el otro lado. Abelairas y Cobo serán el tándem del mediocentro, dejando a Méndez y Gissi arriba. El equipo formará con: Aracena; Navas, Barrera, Maidana y Sánchez; Cerutti, Cobo, Abelairas y Negri; Méndez, Gissi.

Para el partido ante el elenco de Alta Córdoba, el técnico concentró a Pablo Adasme; Sergio Rodríguez, Christian Trombetta, Franco Piergiácomi, Nicolás Quiroga, Santiago Camacho, Lautaro Disanto y Eial Strahman.

La Gloria siempre es y será el cuco de Independiente. Pocas veces el Azul pudo vencerlo y más en la Catedral. El elenco cordobés viene de sumar en casa y perder fuera de Alta Córdoba, e intentará en Mendoza llevarse los tres puntos.

Una sola duda presenta Gómez: Goicochea presentaba una molestia, pero hay optimismo que llegue a jugar, de no llegar, el lateral izquierdo sería ocupado por Endrizzi. Los demás titulares están confirmados. Entonces, Insituto saltará al Gargantini con Hoyos; Bonacorso, Fernández, López y Goicochea; Mainero, Antonio, Videla y Blanco; Olego y Lessman.

Además viajaron: Fabricio Henricot, Pablo Mattalía, Claudio Roldán, Maximiliano Correa, Matías Nizzo, Javier Fernández, Emiliano Endrizzi e Ignacio Bailone.

El partido será dirigido por Pablo Díaz, y los asistentes serán Juan Manuel Vázquez y Nelson Leiva Morilla. Encuentro crucial para la Lepra ante un rival siempre complicado como Instituto. Será importante para ver a que apuntará Independiente.

EL DATO: La Gloria es el karma de Independiente. Siempre que llegó al Gargantini ganó o por lo menos se llevó un empate. Pero ojo, la última visita fue victoria azul, que intenta torcer esa mala racha ante el equipo de Alta Córdoba.

EL HISTORIAL: 21 veces se encontraron la Lepra y la Gloria. 17 por la "B" Nacional y 4 por los viejos nacionales. Instituto ganó 10 veces, empataron 8 e Independiente sólo pudo vencer en 3 ocasiones. La buena para el Azul, que el último enfrentamiento en la Catedral fue triunfo leproso por la mínima, con gol de Gastón González.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Mauro Cerutti, Juan Manuel Cobo, Matías Abelairas, Franco Negri; José Méndez, Kevin Gissi. DT: José Romero.

Instituto (Córdoba): Lucas Hoyos, Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicochea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco; Franco Olego, Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Nelson Leiva Morilla.

Estadio: Bautista Gargantini.

Hora: 21:30.


Por Emiliano Bartolomeo.

Foto archivo Mundo Lepra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top