martes, 24 de octubre de 2017

Fútbol Femenino: ¡Al rojo vivo!




Independiente Rivadavia jugará un partido desempate ante Andes Talleres Sport Club mañana miércoles a las 21, en un sede a definir para determinar el segundo y el tercer puesto de la Zona "A". Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final  la Copa de Oro.

La famosa  "diferencia de gol" fue causante de grandes problemas en la historia del fútbol femenino de Mendoza; por eso para éste torneo los clubes consensuaron dejarla en desuso. Esta decisión desencadenó que el Azul y el Tallarín deban jugar el primer partido desempate en la historia del fútbol femenino bajo la organización de la Liga Mendocina de Fútbol.

Luego de 7 fechas  Independiente Rivadavia y Andes Talleres "A" consiguieron 13 unidades cada uno. El equipo ubicado en el departamento de  Godoy Cruz logró igualar la posición del conjunto del parque luego de ganar sus partidos postergados. El ganador del desempate jugará ante Fray Luis Beltrán, mientras que el perdedor enfrentará a Las Pumas. 


La sede para el desempate es una de las grande incógnitas debido a que son pocos los estadios de Mendoza (que albergan fútbol femenino) que poseen luz artificial para jugar en el horario nocturno. El Estadio Ingelmo Nicolás Blázquez donde hace de local el Matador es una de las grande posibilidades que maneja Liga Mendocina. También, el Omar Higinio Sperdutti de Maipú, el Padre Gagliardi de Murialdo o Municipal Godoy Cruz son otras sedes con luz artificial que podrían albergar el encuentro. 





En la zona "B",  el Fraile y Las Pumas también igualaron en punto, pero Beltrán decidió ceder el segundo puesto y no jugar el encuentro desempate para evitar lesiones, expulsadas y no acumular minutos de juegos antes de los play-off. 

Los cuartos de final se desarrollarán el próximo fin de semana y la localía será para el equipo que se encuentre mejor posicionado. Para esta instancia ya hay dos encuentros definidos: Gimnasia y Esgrima "A" contra Murialdo "A" y CEC ante Murialdo "B". 

Nota: Si Independiente Rivadavia supera a Talleres,  recibiría al Fraile en Ciudad Deportiva, probablemente el próximo domingo 29 de octubre durante la tarde

Redacción Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra






0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top