domingo, 17 de septiembre de 2017

Punto de partida



En su visita a Mataderos, Independiente empató por la mínima con Nueva Chicago. El gol de la Lepra lo convirtió José Méndez, en su primer partido luego de volver al club. Los muchachos de "Pepe" Romero hicieron un buen partido, pero no pudieron sostener la ventaja. Ahora a pensar en los tucumanos.



Fue un buen punto. El elenco mendocino dejó una sustanciosa imagen en su visita a Buenos Aires, en una cancha donde siempre es difícil sumar. Chicago lo empató por ímpetu y por que se encontró con un gol de otro partido. El primer tiempo fue a pedir de la Lepra. Se hizo con el balón rápidamente y aprovecho el quedo del Torito que le cedió el esférico y le costó hacer dos pases seguidos.

Ante esto, la visita se encargó de ser el protagonista del partido. Abelairas se convertía el eje principal del ataque leproso. Tres chances claras de Navas (uno de los estandartes a la hora de pasar al ataque), una volada excepcional de Midaglia para descolgar una pelota que iba al ángulo cuando disparó Cerutti, y otra clara del “Loco” Méndez, que se fue cerca.

El Azul era el dueño del partido, ya que poco se vio del local jugando en su propio estadio, donde despertaba murmullos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompe: Méndez quedó mano a mano con el arquero y a los 43’ estampó la ventaja para el equipo de “Pepe” Romero. De esta forma, se cerraba una gran primera etapa para Independiente, que se iba a los vestuarios en ventaja.

El complemento comenzó mejor para la visita ante un dueño de casa quw seguía sin poder hacer pie en la cancha e Independiente trataba de darle buenos dividendos a sus ataques. Abelairas y Daher hacían circular el balón y los volantes verdinegros la veían pasar, sin poder recuperar la pelota.

Pero Argüello tenía una as bajo la manga: hizo ingresar a Mater por "Pepi" Quiroga y la cosa cambió. El Torito comenzó a crecer en ataque y la visita empezó a defender muy cerca de su arco. El "Pity"Aracena le ahogó el empate al volante e impedía la caía de su valla.

Aunque a los 26' un bombazo de Fattori empató las acciones. El volante central sacó un zapatazo que se le coló en el ángulo a Aracena y dejó en pardas el cotejo. A remar de nuevo. Tres minutos más tarde fue el suizo Kevin Gissi quien definió mal ante la salida del golero del Torito y por el otro lado no pudo empujar Cerutti. A pesar de la igualdad, la Lepra seguió generando algunas jugadas. 

Con el correr de los minutos el Verde fue creciendo e Independiente replegándose, pero el resultado ya no cambiaría. El empate le sirve a los dos, pero si contamos las llegadas, el equipo del Parque mereció un poco más. Buen punto Lepra, ahora a sumar de a tres en La Catedral. 

Síntesis

Nueva Chicago (1): Alan Midaglia; Norberto Palmieri, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Franco Quiroga, Federico Fattori, Leandro Teijo, Alejandro Martinuccio; Christian Gómez, Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Luis Daher, Juan Manuel Cobo, Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Kevin Gissi, José Méndez. DT: José Romero.

Goles: PT 43’ Méndez (IR); ST 26’ Fattori (NCh).

Cambios: ST 15’ Facundo Mater por Quiroga (NCh); 17’ Franco Negri por Méndez (IR); 29’ Federico Presedo por Gómez (NCh); 33’ Alejandro Aranda por Ávalos (NCh); 34’ Lautaro Disanto por Abelairas (IR); 44’ Christian Trombetta por Cerutti (IR).

No ingresaron: Requena, Brondino, Cossi, Baldunciel (NCh); Adasme, Rodríguez, Camacho y Bruera (IR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Matías Beares y Hugo Páez. (4º Cristian Cernadas).


Estadio: República de Mataderos.


Por Emiliano Bartolomeo

Fotografía: Diario UNO (gentileza)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top