domingo, 10 de septiembre de 2017

Guili Conte "Cuidad Deportiva es nuestra casa"


Independiente Rivadavia le ganó a Villa del Parque por 1 a 0 en el debut de la Liga Mendocina. La victoria siempre es importante, pero lo mejor de la jornada fue el retorno oficial de Giuliana Conte a las canchas luego de 295 días. Hoy,  ante San Martín el Azul vivirá un día histórico y la jugadora nos contó sus sensaciones en esta semana tan especial para ella. 
Giuliana "Tractorcito" Conte volvió a jugar oficialmente luego de 9 meses. Su último encuentro oficial había sido en noviembre del 20016.  Durante el verano del 20017 Guili participó de la pretemporada leprosa y en abril, a tan sólo dos semanas del debut, tuvo que ser operada de los meniscos. En esa cirugía los médicos descubrieron que tenia una ruptura parcial de los ligamentos cruzados, motivo que le demandó mayor tiempo de recuperación. 

Hoy, esa historia es parte del pasado. La volante central integró la pretemporada invernal de la Lepra y ante Villa del Parque disputó su primer partido oficial. Durante la semana Mundo Lepra habló con la volante, que nos contó como vive el plantel un día histórico para el fútbol femenino ya que, por primera vez en la historia, el Futfem jugará en Cuidad Deportiva.

"Estoy muy feliz de jugar de nuevo con este equipo, ya extrañaba a las chicas" fueron sus primeras palabras; y agregó: "Es raro volver a jugar. Se me hace difícil dejar el miedo de la lesión y pensar que no estoy al 100 % me mata un poco la cabeza. Estoy feliz por poder aportarle lo que puedo al equipo y que el DT vuelva a confiar en mi" 

Pensando en su desempeño personal Conte manifestó: "Me sentí bien en lo futbolístico y con Sabrina (Montenegro) de doble cinco.  Hemos jugado muy poco juntas pero estuvimos tranquilas y se jugó bien". Además, la volante se expresó sobre su estado físico: "En lo físico se que me falta y estoy con el dolor permanentepero hay que tratar de no pensar y meterle".



Tractocito confía a pleno en sus compañeras y considera que el equipo puede seguir peleando arriba e incluso gritar campeón. "Este es un equipazo con grandes jugadoras. Nos falta mucho pero confío en cada una y en lo que cada una quiere y sueña que es  salir campeón". Agregó con firmeza: "Estamos para pelear los puestos de arriba como venimos haciendo y más. Todo esfuerzo tiene su recompensa y la nuestra está por llegar"

Por último Giuli habló sobre el día histórico que vivirá hoy la Lepra cuando reciba al Atlético Club San Martín a las 16 en Cuidad Deportiva: "Para nosotras es hermoso, estamos muy felices. Ciudad Deportiva es nuestra casa y espero que la gente nos acompañe. Estamos muy motivadas con eso". La casualidad del encuentro pasa por el rival: Atlético Club San Martín. El Chacarero fue el equipo que la Primera de Damas de la Lepra enfrentó en el Bautista Gargantini. 

El 10 de septiembre del 2017 será recordado como la primera vez en la historia que la primera de Damas de Independiente Rivadavia hizo de local en su casa, en Cuidad Deportiva. Previo a este encuentro, el Futfem siempre hizo de local en cancha neutral. 


Redacción por Jonathan Moyano 
Foto Mundo Lepra y Ciudad Deportiva

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top