domingo, 6 de agosto de 2017

"Vamos a lograr cosas grandes"




Independiente Rivadavia culminó su segunda participación en Liga Mendocina obteniendo. por segundo año consecutivo. el tercer lugar. Leandro Mariani, entrenador y preparador físico del equipo, habló con Mundo Lepra


El equipo de fútbol femenino de la Lepra participó del segundo torneo de Liga Mendocina de la historia y sigue sumando experiencia. Las azules empezaron la temporada bajo el mando de Enzo Galimberti, pero ex portero leproso, renunció en la segunda fecha luego de vencer 2 a 1 a Gimnasia. Inmediatamente fue Leandro Mariani quien tomó la posta y, con bbuenosresultados, se mantuvo en el puesto. 

Desde la página charlamos con Lea y analizamos su desempeño

¿Qué evaluación hacés del tercer puesto obtenido?

El torneo que hicimos fue muy bueno, terminamos terceros donde sólo perdimos 3 partidos y se mejoró mucho en el juego grupal. Este año llegaron chicas nuevas que vinieron para sumar y le dieron recambio al equipo, algo que anteriormente no teníamos. 

Fue tu primer experiencia como DT ¿cómo la viviste?

Agarrar al primer equipo fue una linda y muy buena experiencia. Me tomó por sorpresa cuando Enzo dio un paso al costado, pero con las chicas ya venía trabajando y por suerte se amoldaron rápido a mi idea de juego. 

¿Cómo sentiste la derrota contra Gimnasia?

Fue un golpe muy duro. El clásico fue justo mi pprimea derrota en Liga y veníamos de remontar un 2 a 0 ante Talleres. Cuando volvimos a entrenar entre todos hicimos una autocrítica y nos enfocamos en seguir trabajando. Es un grupo nuevo que tiene mucho por aprender y mejorar,

En Copa Mendoza llegaron hasta semifinales ¿Se sintieron perjudicados?

La verdad es que sí. Perdimos 4 a 1 pero el resultado no es acorde al desarrollo del partido. Las Pumas son un grandísimo equipo y no necesitan ayudas arbitrales. Ese día sentimos que el arbitro nos había robado. Uno entiende que se pueden equivocar pero molesta que siempre sea a favor de los rivales que mas saben jugar al fútbol. 

¿Cuáles aspectos mejoraron como equipo en comparación al año pasado?  

Se mejoraron bastantes cosas importantes, como son los valores y el trabajo en grupo que es un punto fundamental para conformar un equipo. También se mejoró en el juego y las chicas  individualmente mejoraron varios aspectos técnicos y tácticos. Igual nos falta mucho todavía. 

¿Qué se necesita seguir mejorando?

Sigue siendo difícil el compromiso, ya que las chicas tienen sus estudios, sus trabajos y no hay que olvidarse que el fútbol femenino sigue siendo una disciplina amateur. Por otro lado es difícil mejorar algunas cosas tácticas y futbolísticas debido a que no entrenamos en cancha de once.  Cuando enfrentas a equipos como Las Pumas y Gimnasia, se nota esa diferencia de entrenar o no en cancha grande. 


Esta semana están de vacaciones ¿Cuáles son los pasos a seguir ?

Sí, tuvimos una semana de descanso para recargar pilas. Mañana arrancamos de cero con la mente puesta en lo que se viene. Vamos a hacer la pretemporada en el club y organizaremos algunos amistosos

¿Tienen algún amistoso organizado?

Hace unos días hablé con los chicos de Murialdo para ver si podemos organizar un partido. También, generalmente hacemos amistosos con C.E.C. que aunque no participan en Liga Mendocina, son un gran rival. Ojala C.E.C. este año se pueda sumar a Liga y ojala nosotros podamos jugar amistosos.    

¿Cuáles son las  expectativas para el próximo torneo?

Arrancamos con una nueva ilusión. Queremos llegar al primer puesto de liga. Este grupo entrega todo y sé que con trabajo vamos a lograr cosas grandes, como se merece este club, como la historia de la Lepra lo indica.

Por LMF, Mariani  dirigió 9 partidos donde la Lepra ganó 5, empató 2 y perdió 2; con 19 goles a favor, siendo Ayelén Brandi  su goleadora con 5 tantos y recibió 15 goles. Por Copa Mendoza dirigió  3 partidos donde ganó 2 y perdió uno, con 8 goles a favor y 4 en contra. Su goleadora en copa fue Tatiana Dojorti con 4 tantos. 

En total, Leandro lleva como adiestrador leproso 11 encuentros donde tiene una efectividad del  63,8 %.  Bajo su mando la Lepra marcó 27 tantos y recibió 19.goles. Sus máximas goleadoras son Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti, ambas con 7 tantos.   

Mundo Lepra le agradece a Lea su tiempo y le deseamos lo mejor para sus dirigidas. 

Redacción: Jonathan Moyano
Foto: Gentileza Sebastián Colucci  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top