viernes, 11 de agosto de 2017

Sabor a Lepra: Conocé a Agus Valdez, el cocinero azul


Mirá este mano a mano íntimo con Agus Valdez, chef del club, quien charló con nosotros para contarnos cómo se vive el Azul desde la cocina. Un crack con todas las letras.


Independiente Rivadavia es un club social donde su principal atracción es el fútbol. Esta actividad trae consigo muchas implicancias y requiere de personas ajenas al plantel profesional pero seriamente comprometidas con el mismo. En esta oportunidad te traemos una nota distinta para que conozcas un poco el detrás de escena que tiene el fútbol. Desde la pagina hablamos con Agustín Valdez, uno de los cocineros del club.


Tiene 22 años, es técnico superior en gastronomía y trabaja desde hace un año en la institución. Alan González es su compañero en la cocina y entre los dos se encargan de alimentar al plantel. Él es hincha de la Lepra  y como tal, festeja y sufre los partidos como cualquier hincha pero con el agregado que,  inmediatamente cuando termina el partido o los días posteriores al mismo, es testigo de las sensaciones del equipo y sufre o festeja con ellos.


Conociendo a Agus...

¿Qué representa para vos ser el cocinero del club?
El 25 de julio se cumplió un año desde que estoy acá en el club y la verdad que hacer lo que más me gusta en el lugar donde más me gusta estar es una de las alegrías más grandes que una persona puede tener. 


Para las concentraciones ¿cómo se realizan las compras y se elige el menú?
De local nos manejamos con Ale Balderrama para hacer las compras y con el médico armamos el menú. Y de visitante se encarga el hotel donde los jugadores se hospedan
.
¿Cómo es la rutina de la cocina?
Por lo general la noche anterior al partido hacemos asado y el día del partido pastas. Mientras que los días de entrenamiento por la mañana siempre hay desayuno.

Este año ha sido especial por la situación que atravesamos ¿Cómo lo vivieron desde adentro de la concentración? 

Este año ha sido histórico acá en el club, más allá de la lucha por el descenso, se logró una cantidad de puntos muy importantes y se alcanzó el cuarto puesto en las posiciones. Siempre se intentó tener la cabeza en lograr la mayor cantidad de puntos. Una cosa lleva a la otra y por eso se logró salir de la zona roja.

Siempre te vemos en la tribuna alentando ¿Lo vivís como hincha o como uno más del plantel?

En la cocina hacemos todo con el máximo profesionalismo ya que debe salir todo perfecto. Nos sentimos parte  de un grupo grande que incluye a todo el personal que trabaja en el club. Pero cuando uno está en la cancha durante el partido, el corazón está en la popular sur aunque este año me tocó verlo desde la platea. La pasión y el amor por la camiseta está por sobre todas las cosas.

¿Qué representa el plantel profesional de la Lepra para vos?
El plantel representa una parte muy importante del objetivo que se consiguió este año, son quienes salen a la cancha y ponen lo que hay que poner para salir adelante


¿Cuáles fueron las personas que más te sorprendieron entre los utileros, los cuerpos técnicos (Astudillo y Berti) o en los jugadores?  
La verdad que todo el plantel. Uno de afuera se imagina "uhh, los jugadores qué locura", pero son todos pibes que tienen una humildad tremenda y tratan muy bien a toda la gente del club.

¿Qué anécdota nos podrías contar?
El festejo después de salvarnos, eso es algo inolvidable para mí. Estar en el vestuario, que los jugadores nos agradezcan por el laburo hecho, eso la verdad que te llena el alma. Ha sido un año tremendo 

Le agradecemos a Agustín por su tiempo y ¡Arriba la Lepra!

Por Jonathan Moyano
Fotos: Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top