sábado, 19 de agosto de 2017

Fútbol Femenino: Giuli Conte, garra y corazón


Giuliana Conte, volante central de Independiente Rivadavia, volvió a jugar luego de 4 meses y 15 días. Se la notó de buen animo y demostró que la magia sigue intacta a pesar de la inactividad. 




La Lepra disputó, el miércoles en la noche, dos amistosos de 40 minutos cada uno ante el Club Leonardo Murialdo. En ambos encuentros, Guiliana "Tractorcito" Conte fue artífice. Su último partido oficial fue el 12 de noviembre del 2016 por la última fecha de Liga Mendocina 2016 ante Fundación Godoy Cruz. Aquel día fue con triunfo por 1 a 0 con gol de Mara Quintero. 



La joven mediocampista completó alrededor de 30 minutos totales. En el primer turno las habituales titulares empataron 0 a 0 ante el primer equipo Canario. Conte fue suplente en este encuentro e ingresó a falta de 10 minutos. En el segundo turno fue el equipo de relevos quien enfrentó a la primera Canaria y Guiliana jugó de arranque aunque se retiró cuando iban 20 minutos. El partido culminó 2 a 0 a favor del elenco de Villa Nueva. 


El 1 de abril del 2017 la volante central leprosa se lesionó los meniscos de su rodilla derecha. Doce días más tardes fue intervenida quirúrgicamente con la mala fortuna (o la suerte)  de que al momento de la cirugía los médicos descubrieron que uno de los ligamentos cruzados de su rodilla presentaba una ruptura parcial de 50%. Desde ese día, la volante trabaja incansablemente todos los días para fortalecer la zona y volver a hacer lo que más ama: jugar al fútbol.  

Desde la página felicitamos a esta caudilla por su esfuerzo y sacrificio. Sus compañeras toman a Giuliana como un verdadero ejemplo del que abandona no tiene premio. 

Nota: ¿Se viene un torneo amistoso organizado por los mismos clubes?

Para que las chicas no pierdan ritmo, Murialdo invitó a la Lepra y a Beltrán a organizar y participar de  un torneo amistoso en las instalaciones del Canario. Por el momento la intención es invitar a tres equipos más  y armar un campeonato de seis 6 equipos durante la mañana de este domingo o del próximo lunes. Los partidos serian de 40 minutos cada uno y no habrá árbitros de Liga Mendocina ni trofeos.


Por Jonathan Moyano
Foto: Mundo Lepra 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top