viernes, 18 de agosto de 2017

El Fixture de la B Nacional: Ya hay hoja de ruta

Se sorteó el fixture de la Primera "B" Nacional y el primer rival de Independiente será Nueva Chicago en Mataderos. El torneo comenzará en septiembre, será conformado por 25 fechas y dará dos ascensos a la Superliga. El primer partido en el Gargantini de la Lepra será ante San Martín de Tucumán. Comienza un nuevo sueño..



Una nueva ilusión comienza en el Parque. El agua se movió con rebeldía en los últimos días en Avenida Las Tipas y los cambios en Independiente Rivadavia fueron desde arriba hacia abajo.

Atrás quedó la renuncia de Vila, la asunción de Colucci y los nuevos popes, las altas y bajas del plantel y las idas y venidas para la llegada de "Pepe" Romero. Ahora la pretemporada ya en marcha, se sorteó el fixture del próximo torneo, donde la Lepra ya conoce la hoja de ruta para soñar con pelear arriba nuevamente, ya que la vara quedó alta, y sus hinchas sueñan con subir a Primera.


El nuevo campeonato consta de 25 fechas, donde la misma cantidad de equipos se enfrentarán todos contra todos. El primero de la tabla general ascenderá directamente, mientras que los clubes que queden desde el 2º al 9º lugar se enfrentarán en playoffs donde los cruces serán así:

2º puesto vs 9º puesto
3º puesto vs 8º puesto
4º puesto vs 7º puesto
5º puesto vs 6º puesto.

Se irán eliminando en encuentros de ida y vuelta; donde la localía se definirá de acuerdo a los puestos finales de la tabla general. Los tan temidos descensos aumentaron. Serán seis y estarán definidos por los seis peores descensos de esa misma tabla, ya sean directamente afiliados o indirectamente afiliados.

Independiente debutará en Mataderos, ante Nueva Chicago y buscará comenzar con el pie derecho y traerse algo de Buenos Aires. Luego hará por primera vez de local en la Catedral ante San Martín de Tucumán. En la 3º fecha visitará José Ingenieros para jugar ante Almagro, mientras que en la 4ª será local de Instituto, un rival que siempre lo complica en el Gargantini. La Lepra quedará libre en el casillero 11, mientras que cerrará el torneo en casa, ante Santamarina.

El fixture completo a continuación:

1ª   (V) Nueva Chicago
2ª   (L) San Martín (Tucumán)
3ª   (V) Almagro
4ª   (L) Instituto (Córdoba)
5ª   (V) Juventud Unida (Gualeguaychú)
6ª   (L) Argentino Agropecuario (Carlos Casares)
7ª   (V) Flandria
8ª   (L) Guillermo Brown (Puerto Madryn)
9ª   (V) Brown (Adrogué)
10ª (L) Ferro Carril Oeste
11ª  FECHA LIBRE
12ª (V) Aldosivi (Mar del Plata)
13ª (L) All Boys
14ª (V) Mitre (Santiago del Estero)
15ª (L) Deportivo Morón
16ª (V) Atlético de Rafaela
17ª (L) Boca Unidos (Corrientes)
18ª (V) Quilmes
19ª (L) Sarmiento (Junín)
20ª (V) Villa Dálmine
21ª (L) Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
22ª (V) Los Andes
23ª (L) Deportivo Riestra
24ª (V) Estudiantes (San Luis)
25ª (L) Ramón Santamarina (Tandil).


Por Emiliano Bartolomeo

Foto: Nicolás Ríos y Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top