sábado, 5 de agosto de 2017

¡Con Brandi como estandarte!


Independiente Rivadavia finalizó su segunda participación en Liga Mendocina de Fútbol repitiendo la misma posición que alcanzó en el torneo anterior: el tercer puesto. El año pasado, la figura y goleadora fue Micaela Pérez, pero en esta oportunidad, Ayelén Brandi se lleva todo los pergaminos.

Ayelén Angélica Brandi, apodada por el equipo femenino como "Pajarito" fue la gran figura leprosa a lo largo de este torneo. Ella, al igual que Sabrina Montenegro, participó de los 14 partidos que disputó la Lepra en el primer semestre del año. Además es dueña de una estadística arrolladora y envidiable. 

A fines de mayo  del 2016 y a días de comenzar Liga Mendocina, un esguince de tobillo obligó a Ayelén Brandi, quien venia mostrado un nivel superlativo, a perderse las primeras 5 fechas del torneo. Recién el 3 de Septiembre (dos meses después de la lesión) pudo debutar  ante Fundación Godoy Cruz por la séptima fecha y tuvo que esperar hasta el 30 de octubre para marcar su primer y único gol oficial del 2016, ante Huracán Las Heras.

Pero el fútbol da revanchas y Ayelén tuvo la suya. Durante el 2017 Independiente Rivadavia disputó 11 partidos en Liga Mendocina y ella participó en todos consagrándose como Killer leprosa en LMF con 5 tantos. Además, posee una estadística temeraria para los rivales: desde su debut el 3 Septiembre del 2016 hasta el día de hoy pasaron 11 meses y cada vez que hizo un gol por Liga Mendocina de Fútbol, Independiente Rivadavia ganó el partido. Si contamos las dos ligas jugadas por la Lepra, Brandi convirtió 6 goles en 19 partidos, lo que le da prácticamente un promedio de un gol cada 3 partidos.  

También jugó 3 partidos por Copa Mendoza y convirtió 2 tantos. Su registro histórico de goles con la casaca leprosa asciende a 8 tantos, independientemente de la competencia. Este registro goleador le permite compartir con Tatiana Dojorti y Micaela Pérez, el podio de máximas artilleras en toda la historia de Independiente Rivadavia desde que la disciplina empezó a participar en los torneos oficiales que organiza la provincia, todas con 8 tantos.




Durante la semana, Mundo Lepra decidió hablar con la mejor jugadora Azul y le preguntamos si estaba al tanto de que era la goleadora del equipo, a lo que respondió: "La verdad no tenia idea, no llevaba las cuentas ni tampoco me importaba quien metía los goles. Lo único que quiero es que sigamos sumando, como sea, pero que sigamos sumando". 

"Me genera mucha emoción; me hace sentir muy confiada y me da un gusto enorme poder llevarla", manifestó al momento de contarnos sus sensaciones por llevar la cinta de capitana que utiliza habitualmente Micaela Pérez, quien está suspendida y no puede jugar. 

Además, le consultamos por la mejoría en su nivel individual y sus números estadísticos y nos dijo: "Para mi siempre soy la misma, yo no noto grandes cambios". Y agregó: "Tal vez a nivel grupal hemos crecido tanto como equipo que no me doy cuenta de mis cambios"

Por último,  cerró la entrevista diciendo: "La meta es progresar todos los años un poco más, mejorar el nivel de juego del equipo y superar los números de todo el equipo. El objetivo máximo es salir campeón". 


Antes de su lesión de tobillo Ayelén venia mostrando un nivel superlativo, pero cuando se lesionó perdió ritmo y le costo volver. Sin embargo, el que abandona no tiene premio y  ella consciente de esa verdad, volvió para superar la jugadora que era antes de su esguince de tobillo. Incluso, su nivel  fue tan alto a lo largo de esta temporada que más de un hincha leproso (habitual seguidor  del equipo) emuló a Maradona diciendo "¡Ayelen y 10 mas!" en referencia a la entrega y la calidad de jugadora que es Brandi.



Mundo Lepra le agradece a Aye su tiempo y la felicita por su esfuerzo. 

Redacción Jonathan Moyano
Fotos: Gentileza Sebastián Colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top