viernes, 18 de agosto de 2017

Cataldo y Talamoni, dos pibes con futuro prometedor


Lautaro Talamoni y Damián Cataldo son parte del semillero del club y tienen un futuro gigante por delante. Ambos son categoría 98’ y se desempeñan en la Leprita y sueñan con saltar a entrenar con el plantel de primera. 

Lautaro tiene 19 años y llegó al club a los 14. Jugó toda su vida de cinco pero debido a su porte físico y gran juego aéreo Campagnoli decidió probarlo de marcador central. Y el acierto del técnico fue tal que el joven la rompió el semestre pasado anotando goles decisivos nada más ni nada menos que ante Godoy Cruz y Gimnasia. Como si esto fuera poco, “Talagol” anotó los dos tantos en la primera fecha de Liga para darle el triunfo a su equipo frente a Maipú. Un zaguero que moje seguido no es algo que se ve todos los días.


Mientras que Damián Cataldo -de la misma edad, que su compañero- juega hace 9 años en la institución y se desempeña de centrocampista. Tiene claridad para limpiar la jugada cuando la situación lo amerita y se destaca por su buena pegada de pelota parada, haciéndose cargo de los tiros libres en los partidos.


A continuación te dejamos un exclusivo mano a mano con estos muchachos que hace rato piden pista en primera...

-Acaba de arrancar la temporada en LMF y el desafío siempre es salir campeón ¿qué creen que tienen que pulir a nivel colectivo para lograr el objetivo?
-Lautaro: “Práctica y trabajo diario. Creo que tenemos un gran grupo y un plantel amplio, con jugadores de distintas características que pueden adaptarse a todos los esquemas y sabemos que estamos capacitados para pelear arriba”

-¿Qué les exige el técnico a nivel grupal y qué les pide a ustedes individualmente?
-Damián: “Sobre todo el esfuerzo, el ser compañeros y jugar siempre por abajo. Durante los primeros minutos nos exige que estemos ordenados para estudiar cómo se para el rival y a medida que van pasando los minutos tomar protagonismo desde el juego colectivo”

-¿Cuál es su modelo a seguir en el club y/o a nivel nacional?
-Lautaro: “A mí me gusta mucho Yeimar Gómez Andrade, por su entrega y sacrificio y su firmeza a la hora de ir cuerpo a cuerpo. Pero en general miro a todos los centrales, sobre todo del fútbol argentino, porque de cada uno se puede aprender algo distinto. Todos son diferentes y pienso que mientras más mirás, más completo es tu juego”

-Damián: “Del club miro mucho a Fausto Montero y a Gastón González. El primero de ellos por su entrega constante y el segundo por su buena pegada y su habilidad para hacer jugar al equipo”.

-¿Te sentís cómodo jugando de doble cinco? ¿Cuáles son tus características? ¿Te consideras un volante creativo que hace jugar al medio campo, o un volante tapón que se mete entre los centrales y se encarga más de hacer el trabajo sucio?
Damián: “Me he adaptado tanto a jugar de doble cinco como con un enganche, estoy acostumbrado a las dos formas. Tengo las dos características y puedo hacerlo perfectamente si me lo pide el DT”

-Se sabe que Yeimar se fue a Unión, ¿tenés la ilusión de que te llamen tratar de reemplazarlo para  este semestre?
-Lautaro: La ilusión siempre está, uno trabaja para eso. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y hay que seguir trabajando día a día.

-¿Qué te significa tener la cinta de capitán?
Lautaro: “Es una gran responsabilidad pero con el grupo que tenemos se hace llevadero porque todos tiramos para el mismo lado y la responsabilidad recae en todos y no sólo en el capitán”

-De a poco la gente los va conociendo más y los que están más interiorizados con las inferiores del club reclaman un lugarcito para ustedes en primera. ¿Cómo les hace sentir eso y cómo hace el jugador para mantener la mente fría siendo tan joven?
-Damián: “Nos pone muy contentos porque uno trabaja para que se den los resultados. Pero sabemos que no n s tiene que comer la presión, y que si llegamos a subir tenemos que estar a la altura y fuertes de cabeza para rendir correctamente.”

-Lautaro:” Por ahora nos enfocamos en el día a día trabajando siempre al máximo y dando lo mejor de nosotros, y si nos llaman bienvenidos sea”

Desde Mundo Lepra consideramos fundamental el apoyo a la cantera del club. Ellos son el futuro de la institución y quienes darán su vida el día de mañana por defender estos colores. Se sabe que el semillero Azul siempre saca algún que otro pibe que da que hablar y Talamoni y Cataldo no son la excepción.

Producción periodística: Iván Szalay
Fotos: Osvaldo Gagliardi y gentilezas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top