miércoles, 12 de julio de 2017

Una lección de fútbol y carácter


La Lepra humilló a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 en el Gargantini y volvió a salir del descenso. Cardozo, González y Tarragona (todos con definiciones exquisitas) fueron los goleadores de la noche. La Catedral fue una fiesta. 


Independiente Rivadavia hizo lo que su historia le demandaba en la previa de una “final del  mundo” por la permanencia en el torneo de ascenso más importante del país: ganar. Y no sólo lo hizo en su cancha ante su público sino que lo logró frente a Douglas Haig (rival directo) y jugando con un altísimo nivel. La Lepra salió de la zona roja y aplastó a un rival que quedó aún más hundido en la zona de descenso.

En el primer tiempo el gran equipo que ha consolidado Berti tuvo la capacidad de no cometer los mismos errores que hizo frente a Crucero del Norte en lo que había sido la última presentación en el Gargantini (empate sin goles). Esta vez se plantó firme en su territorio –con una defensa impenetrable- y fue explosivo en ataque, ayudado por un mediocampo que mete y juega de manera casi perfecta. 


A los 25’ Cardozo ejecutó a la perfección un tiro libre al palo del arquero fogonero que se metió en el ángulo, para que delire el parque entero. Mientras que a los 35’ González (de lo mejor de la Lepra en el torneo) recibió un gran pase de Arciero y sacó un derechazo que se metió por encima del uno visitante. Un 2-0 que ya en la primera etapa era lapidario frente a un equipo bonaerense que nunca demostró peligro en el arco de Aracena.



En el complemento el Azul volvió a plasmar una superioridad abismal y pudo conseguir el tercero de la noche tras una gran apilada y habilitación de Cerutti que dejó mano a mano al Toro Tarragona. El artillero no dudó y sentenció a Marcos Arguello con gran calidad. Minutos después la Lepra tocó la pelota por todos los sectores de la cancha y el “Ole, ole, oooleeee” bajó de las tribunas para darle un marco fenomenal a la noche que culminó con un show de fuegos artificiales por parte de Los Caudillos. 

Independiente Rivadavia metió otros tres puntos de oro, sigue cuarto en la tablas de posiciones, volvió a salir del descenso y superó en promedio a All Boys y Juventud de Gualeguaychú. El equipo cada vez juega mejor y es imposible no ilusionarse con la salvación definitiva. 



Síntesis 

Independiente Rivadavia 3: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto, Diego Cardozo; Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Douglas Haig 0:
Marcos Argüello; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Fernando González; Guillermo Pereira, Diego Levato, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini, Jorge Córdoba. DT: Mauricio Levato.

Goles: PT: 24′ Cardozo (IR), 36′ González (IR) ST: 15′ Tarragona (IR)


Ingresaron en el CSIR: Matías Villarreal, Julián Navas y Hernán Gautier

Árbitro: Mariano González.


Incidencias: Fueron expulsados en Douglas: González y Córdoba

Estadio: Bautista Gargantini.


La figura: El equipo

Por Juan Ignacio Villarroel
Fotos: Nicolás Ríos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top