sábado, 15 de julio de 2017

¡Tu lucha no será en vano, mamá leprosa!


El sábado 15 de julio del 2017 será recordado como un día gris, triste, opaco, plagado de lágrimas e impotencia por conocerse la noticia del fallecimiento de Viviana Espina, madre de Lucas Carrazco y cariñosamente de todos los leprosos. Su hijo, socio del club, fue víctima del gatillo fácil por el accionar policial de Provincia de Mendoza.



El juicio por el fallecimiento de Lucas Carrazco comenzó el 28 de julio del 2016 y durante un mes se realizó un extenso debate. El 30 de Agosto el juicio entró en cuarto intermedio para la realización de pericias medicas. Luego de 15 días, cuando se iba a retomar, el juez José Valerio alegó enfermedad un día antes de retomar el proceso y no se presentó al mismo en horas de la mañana pero durante esa tarde asistió a dar clases en la Universidad Nacional de Cuyo.   


Foto tomada por Nicolás Ríos en el triunfo del Azul ante Douglas Haig.

La ausencia del actual integrante de la Corte Suprema de Mendoza provocó que se extendiera el plazo de 15 días y el juicio quedó nulo porque según el  artículo 377 del Código Procesal Penal, si un juicio es suspendido por más de 15 días  debe anularse todo el proceso y realizarse otro antes de los 60 días, con otros jueces distintos.


El 24 de noviembre la Suprema Corte decidió que se retomaría el proceso en el mismo punto donde había quedado  y en la misma cámara (Segunda cámara del crimen) alegando que la suspensión del juicio fue por un problema de inhibición y no de competencia con fecha a definir que todavía se espera.





A pesar del dolor por la muerte de su hijo, Viviana luchó incesantemente contra un sistema que nunca quiso ni quiere castigar al presunto asesino de Lucas (efectivo acusado de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público) y siguió asistiendo al Bautista Gargantini porque ahí es donde Lucas y también nosotros nos sentimos felices.  

Hoy Vivi  nos dejó pero nos enseñó a todos los leprosos que nos tenemos que cuidar entre nosotros porque tenemos una familia que nos espera en casa luego de un partido, que el fútbol es motivo de diversión y no de muerte.

Tristemente desde hoy Viviana y Lucas alentaran a Independiente Rivadavia desde el cielo y en el corazón de todos los hinchas leprosos que reclamamos y merecemos justicia. Desde nuestro sitio enviamos las condolencias para Daniel, su marido, y sus hijos: Sabrina, Mariano y Matías. 

¡Gracias Vivi por tu lucha, el pueblo leproso seguirá pidiendo justicia por Lucas y por ti! 






Por Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top