sábado, 15 de julio de 2017

Promiedos: Cuentas de salvación


La lucha por la permanencia en la B Nacional está al rojo vivo y la Lepra no es esquiva a esta lucha. Desde Mundo Lepra analizamos todos los resultados posibles y los puntos que necesita Independiente Rivadavia para mantener la categoría. 



El Azul comenzó su periplo del actual torneo de B Nacional en el ultimo escalafón de los promedios bajo el mando de Martín Astudillo. El Pulpo hizo una excelente campaña (incluso llegó a estar primero en el torneo) pero nunca pudo salir de la zona roja, y una seguidilla de empates a principio del 2017 sentenció su salida del club. 


Alfredo Berti fue el elegido para remplazar a Astudillo y, a fuerza de triunfos tanto en tierras propias como ajenas, encaminó el barco de la salvación luego de un arranque poco alentador. Aunque la Lepra todavía no se salva, la victoria por 3 a 0 ante Douglas  Haig provocó que el Azul dependa de sí mismo y sean los rivales quienes dependan de lo que haga el conjunto del parque para ver si su salvación es posible. .

A continuación te dejamos todos los resultados posibles que se pueden dar y la cantidad de puntos que necesita cada uno de los los equipos que luchan por la permanencia para continuar un año en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Te recordamos que la B Nacional cuenta con 23 equipos y que hay 4 descensos. Atlético Paraná ya ocupa un lugar dentro de los 4 que descienden.


Nota: Todos los cuadros muestran el promedio actual de la Lepra y el que podría alcanzar en función de los puntos que adquiera hasta finalizar el torneo. 


Independiente Rivadavia, All Boys y Douglas Haig dividen por 4 temporadas (dos torneos cortos, uno largo y la actual temporada)


Análisis del cuadro: Actualmente Independiente Rivadavia presenta un promedio de 1,2581 producto de 156 puntos en 124 partidos jugados. Si la Lepra obtuviera en los 3 partidos que restan 5 unidades, alcanzaría un promedio de 1,2677 producto de 161 puntos en 127 partidos. En ese caso All Boys necesitaría obtener 6 unidades para igualar el promedio del Azul y con 7 o 9 unidades para superarlo. 


Central Córdoba y Juventud Unida dividen por 3 temporadas (un torneo corto, un torneo largo y la actual temporada)


*Juventud Unida debe 75' ante Chacarita Juniors y por tal motivo puede conseguir 12 unidades 



Crucero del Norte divide por 3 temporadas (dos torneos cortos y la actual temporada)



Con 3 unidades de 9 posibles Independiente Rivadavia obligaría a Douglas Haig a obtener 9 unidades para forzar una desempate, a Central Córdoba 7 puntos, a  Crucero 5 unidades y a Juventud Unida 6 puntos (le quedan 4 partidos). 

Además el conjunto de Guayleguaychú deberá enfrentar a Crucero en la próxima fecha y cerrará el torneo ante Douglas Haig en Pergamino mientras que Central Córdoba finalizará el torneo en Floresta cuando visite a All Boys. 
Por tus parte, Estudiantes de San Luis (no entró en el análisis) no deberá descuidarse en los últimos tres partidos porque dos derrotas lo podría meter en zona de descenso directo. 

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top