martes, 4 de julio de 2017

"Me queda ser fuerte y darle para delante"


La derrota por 4 a 1 ante Las Pumas del domingo pasado pasó a segundo plano porque la peor noticia llegó desde la Clínica Francesa horas después de finalizado el encuentro: Sofía Gutiérrez sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha. Mirá lo que dijo la jugadores.



Por la semifinal de la Copa Mendoza, la Lepra enfrentó a Las Pumas. Cuando iban 16 minutos del encuentro Gutiérrez quiso recuperar una pelota en zona defensiva, pero al momento de trabar con Luciana Napolitano mientras Cecilia Morales se barría para no perder el balón, se dobló el tobillo y sufrió la fractura de su peroné. Vale aclarar que ambas jugadoras rivales no tuvieron ninguna participación en la lesión de Sofía. No hubo falta y la barrida de Morales fue perfecta. 

Debido a la acción y el dolor manifestado de la jugadora leprosa, el partido se detuvo y Macarena Ortiz la reemplazó. En un primer momento la doctora del encuentro diagnosticó un fuerte esguince de tobillo y le pidió a Sofía que se hiciera  una radiografía para contactar que no hubiera lesión ósea, algo que con el pasar de las horas se terminó de confirmar. 


Desde Mundo Lepra hablamos con Gutiérrez, quien pensaba más en el partido y en el arbitraje que en su lesión. “No puedo creer lo que son estos árbitros”, fueron sus primeras palabras. Luego agregó “Todos los domingos es la misma historia ¿Hasta cuándo nos van a perjudicar?”.

Con mucha bronca pero ya enfocada en su lesión, la polifuncional jugadora dijo: “A partir de ahora me queda ser fuerte y darle para delante. Es un momento difícil pero tengo a mis compañeras, a esa linda familia azul que me saca adelante y me empujan a seguir”.

“Voy a alentar a mis compañeras hasta que me recupere. Todavía queda mucho y estamos más fuerte que nunca. Les deseo lo mejor del mundo y les pido que no bajen los brazos y que siempre salgan con la cabeza en lo más alto”, expresó. 

Sofía manifestó sus agradecimientos especialmente a Carlos Nigito (padre de Anela Nigito, central leprosa), quien siendo médico traumatólogo y cirujano se ofreció a operarla y darle un seguimiento post quirúrgico: “Le quiero agradecer especialmente al padre de Anela por el apoyo incondicional con este grupo; a mis compañeras que no me dejan caer y  a todo el club que me apoya y me banca”. Para finalizar dejó un mensaje de aliento  "De esto salimos todos juntos, estoy eternamente agradecida a este hermoso club”.

Producción periodística: Jonathan Moyano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top