viernes, 14 de julio de 2017

Las apostillas ante Douglas Haig


El regreso del "Bati" Aranda, canciones para el clásico rival, la verdadera final y muchos datos de color en un partido que tuvo de todo. Acá están las apostillas del gran triunfo de la Lepra ante el Milán de Pergamino.



Un "Bati-regreso" esperado

Antes de comenzar el partido, la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia destacó a uno de los artífices del ascenso del cuadro del Parque a la "B" Nacional. Hablamos del queridísimo Adrián "Bati" Aranda, quien hoy es el entrenador (junto a Mauricio Levato) del Milan de Pergamino. Es que el artillero, hoy devenido en técnico, se hizo cargo del plantel superior del equipo pergaminense, que hoy lucha por mantenerse en la categoría, luego de la salida del ex entrenador de Douglas Haig, Andrés Guglielminpietro.

Por eso, Leonel Pákula y los directivos azules, antes de que comenzara el partido, le entregaron una placa conmemorativa por los diez años del mítico ascenso, en honor al delantero que se metió en tantos corazones azules por los goles al Lobo en dicho torneo y los que permitieron el ascenso de la Lepra en aquel año 2006. Además, el "Bati" recibió el cariño de los espectadores del Gargantini que lo ovacionaron cuando piso el campo de juego.



"Me parece que el Lobo no sale campeón..."

La Lepra ganaba 2-0 y desde las cabeceras de la Catedral empezaba a reinar un poco de tranquilidad luego de tanto sufrir durante el torneo. Si bien, el objetivo todavía no se cumple, los Caudillos aprovecharon para acordarse del equipo de calle Lencinas, que el domingo buscarán el ascenso ante Mitre de Santiago del Estero.

"Nunca hubo una hinchada, que mandó a su equipo a la B, eso fue lo que hicieron los 33, vos sos de la B..." se escuchó desde las graderías del Gargantini, acordándose de su gran rival, y burlándose de las veces que la Lepra mandó al Argentino B a Gimnasia. El domingo la Lepra jugará en Campana y el Lobo intentará volver a la "B" Nacional en el Parque... Si todo sale como se espera, ¿volverá el Superclásico del fútbol mendocino?



Las chicas del Hockey campeonas

Durante el medio tiempo, la voz del estadio las nombró y ellas salieron a la cancha. El plantel femenino de hockey sobre césped de la Lepra se consagraron campeonas de la Liga 8 de Godoy Cruz, venciendo a Águilas por 2-1 en la final de la misma.

Es la primera estrella que se anota las chicas del hockey, dirigidas por Mónica González, desde el regreso de una de las disciplinas que regresaron a la institución del Parque, como parte del programa "CSIR Social" llevado a cabo por la Directiva leprosa para el desarrollo de otros deportes además del fùtbol.




"Los hermanos sean unidos..."

"Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera", diría Martín Fierro en la vieja obra de José Hernández. Los Levato son parte de la familia de Douglas Haig desde hace ya mucho tiempo. Diego es el cinco titular y capitán del cuadro de Pergamino, mientras que Mauricio el técnico de los bonaerenses. Ayer el volante, de 38 años tuvo un partido malo, lo que obligó a su hermano a sacarlo, ya que perdían por dos goles y Diego estaba amonestado y camino a la expulsión.

Mauricio decidió reemplazarlo y el capitán se encargó de dedicarle algunos improperios a quien es el adietrador del Fogonero, y olvidàndose de los lazos de sangre que comparten. La lucha por el descenso saca lo peor de cada uno, incluso si los une la sangre.

Un Fogonero muy complicado

Douglas Haig sabía que ante la Lepra era una verdadera final, y de resultar vencidos, estarían casi condenados a volver al Federal "A". Independiente liquidó rápido el pleito y a los players pergaminenses les saltó la térmica. Varias patadas innecesarias, provocadas por la desesperación provocó la expulsión de González y Córdoba, que se perderán el próximo encuentro. Finalizado el match, el plantel se lo notó abatido y algunos con lágrimas de los ojos. Incluso, Sebastián Grazzini, el diez de la visita, se fue sólo al vestuario y ni esperó a sus compañeros.




El domingo suena la Campana

No habrá tiempo para descansar para Independiente. El torneo sigue y buscará ante Villa Dálmine en Campana seguir con esta racha positiva. Jugará el próximo domingo desde las 15 ante el Viola con la posibilidad de acercarse a la salvación definitiva. El objetivo está cada vez más cerca...


Por Emiliano Bartolomeo
Fotos: Nicolás Ríos y Osvaldo Gagliardi

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Mundo Lepra - Sitio no oficial de Independiente Rivadavia | Diseñado por
Scroll To Top